in ,

Alcalde estadounidense se reúne con funcionarios castristas en Cuba

El alcalde de Newark, estado de Nueva Jersey, Ras Baraka con una delegación cubana en La Habana
El alcalde de Newark, estado de Nueva Jersey, Ras Baraka con una delegación cubana en La Habana / Foto: Twitter

El alcalde de Newark, estado de Nueva Jersey, Ras Baraka, se reunió con funcionarios de la cancillería cubana durante su visita a la Isla comunista, para tratar temas de cooperación bilateral, según informa Gustavo Machín, subdirector para Estados Unidos.

Fue el propio Machín quien difundió a través de Twitter la fotografía donde se ve la comitiva e indicó que sostuvo un encuentro “fructífero” con el demócrata.

También detalló escuetamente que existe “interés en promover la cooperación en salud y educación” entre esa ciudad de la costa este y la isla caribeña.

Por el momento no se han difundido otros detalles del viaje a Cuba del alcalde de Newark, una de las escasas visitas de autoridades de EEUU a la isla desde que asumió la Presidencia el republicano Donald Trump.

RECOMENDADO: Nominado por Trump como Secretario de Agricultura aboga por comercio con Cuba

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se encuentran en un punto incierto, pues con las recientes nominaciones y acciones por parte del republicano, se deja sus ganas de darle continuidad a las políticas de su antecesor, Barack Obama, evitando así una de sus promesas de campaña.

Desde la toma de posesión de Trump en enero pasado, a Cuba han viajado un nutrido lobby económico de la ciudad de Chicago y dos delegaciones parlamentarias, lo que contrasta con el goteo de visitas de alto nivel de los dos últimos años, desde que se anunció el deshielo entre los dos países en diciembre del 2014.

Redacción Cubanos por el mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Ya viste a Messi cuando era bebé? Una fotografía ha hecho viral. Foto de archivo.

FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por insultar al cuerpo arbitral

Carlos Vives sobre demanda de “La Bicicleta”: “No me inquieta nada”