in ,

Amnistía Internacional pide “acciones urgentes” por caso Cardet

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

Un “llamado urgente” realiza Amnistía Internacional para atender el caso del opositor cubano Eduardo Cardet, quien fue condenado a tres años de cárcel por su activismo político, además de exigir su liberación inmediata.

La organización exhorta a los ciudadanos del mundo a que escriban a las autoridades cubanas exigiendo la inmediata e incondicional liberación de Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) a quien reconoce como un prisionero de consciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Así mismo, Amnistía Internacional exige al régimen proveerle al opositor hasta su liberación, toda la asistencia médica requerida, que no sea torturado o maltratado y que se le permita acceso regular a sus familiares y abogados.

RECOMENDADO: INJUSTICIA: Ratifican condena de tres años de cárcel para Eduardo Cardet

Además pide que las cartas sean enviadas a Raúl Castro Ruz y al Fiscal General de Cuba Darío Delgado Cura antes del 8 de mayo.

Cardet fue arrestado el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte del ex líder de Cuba, Fidel Castro.

“Eduardo Cardet fue acusado de atacar a un funcionario del estado (atentado) luego de haber criticado públicamente a Fidel Castro unos días después de su muerte. Antes de su arresto, Eduardo Cardet había dado entrevistas publicadas en los medios de comunicación internacionales en los que había sido crítico con el gobierno cubano. En una entrevista con la radio madrileña
Estación esRadio, emitida dos días antes de su detención, describió el duelo en Cuba tras la muerte de Fidel Castro lo impuso, y dijo: “Castro fue un hombre muy polémico, muy odiado y rechazado por nuestro pueblo”. Su abogado tiene hasta el 31 de marzo para presentar una apelación”

LEA TAMBIÉN: Amnistía Internacional: La sentencia de Cardet evidencia las restricciones a la libertad de expresión en Cuba

Acá el escrito: Comunicado de Amnistía Internacional por el caso Cardet

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Hermanas Sobre Ruedas” un documental que cambiaría los estereotipos en Cuba

Funcionarios del SEBIN

Servicio de Inteligencia venezolana se negó a liberar a 21 presos políticos con orden de excarcelación