in ,

¿Premio de consolación? Espía cubano es designado presidente del ICAP

Tal cual como si se tratase de un premio de consolación, el espía cubano Fernando González fue designado hoy a decisión del régimen castrista, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Espía cubano Fernando González Llort | ACN
Espía cubano Fernando González Llort | ACN

Tal cual como si se tratase de un premio de consolación, el espía cubano Fernando González fue designado hoy a decisión del régimen castrista, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En tanto, la anterior titular, Kenia Serrano Puig quedó liberada de su responsabilidad con relación al ejercicio de este cargo que desempeñó durante ocho años, a fin de fomentar un movimiento internacional de solidaridad con la nación caribeña.

González Llort, uno de los cinco espías cubanos, asumió la vicepresidencia del ICAP en junio de 2014, tras regresar a Cuba luego de cumplir una justa condena en prisión por más de 15 años en EEUU.

Al regresar a Cuba, se incorporó en un movimiento que exigía la liberación del resto de los espías condenados en EEUU y que se encontraban cumpliendo sus respectivas condenas, ellos son Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez.

Con este fin, González lideró algunas delegaciones cubanas en giras alrededor del mundo para promover la liberación de los espías encarcelados en EEUU y del terrorista boricua Oscar López Rivera, recientemente indultado por el ex presidente estadounidense Barack Obama.

Actualmente, López Rivera se encuentra en Puerto Rico bajo arresto domiciliario hasta el venidero mes de mayo, cuando resultará totalmente liberado, en correspondencia con la medida presidencial.

RECOMENDADO: Terrorista Oscar López Rivera pisa suelo puertorriqueño y va a prisión domiciliaria (+VIDEO)

El Grupo de los Cinco estuvo prisionero en EEUU, bajo cargos de espionaje, conspiración para cometer homicidio, actuar como agente de un gobierno extranjero y otras actividades ilegales en EEUU. El gobierno cubano afirmó que su misión era la de espiar grupos de exiliados cubanos para prevenir actos de terrorismo contra Cuba.

Redacción CPEM | Con información de ACN y wikipedia 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José María Vitier y Silvia Rivero | pl

PARÍS: Inicia semana dedicada a la cultura cubana en sede de la UNESCO

Un caimán gigante interrumpe un partido de golf en South Carolina

Un caimán gigante interrumpe un partido de golf en South Carolina [VIDEO]