in ,

Presidente de Canarias viajará a Cuba en abril

Fernando Clavijo / Imagen: Tomada de internet
Fernando Clavijo, presidente de Canarias / Imagen: Tomada de Internet

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, realizará una visita oficial la semana entrante a Cuba para lo que se supone sea el cumplimiento de un agenda de reuniones con empresarios isleños ya establecidos, además de concretar detalles con altos mandos de la dirigencia encabezada por Raúl Castro.

El próximo 5 de abril, Clavijo llegará a La Habana donde se mantendrá hasta el 8 de abril cumpliendo con una “vieja demanda de la colonia canaria” según reporta Canarias 7, pues desde 2010 cuando Paulino Rivero respondió la invitación de Cuba a la isla, en términos de diplomacia se estaba esperando la presencia política de primer rango.

Rivero viajó a La Habana en 2010 por invitación de José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros para entonces y en su compañía debatieron en la sede de la cancillería con Felipe Pérez Roque, titular de ese organismo.

¿Se reunirá con la disidencia?

Además el viaje de Clavijo a la isla coincidirá con la celebración del XXVII Festival La Huella de España, evento cultural que, en esta edición, está dedicado a Canarias por los lazos que unen ambas tierras. Los vínculos históricos entre Cuba y Canarias han permitido que se mantengan las relaciones que no excluyen lo comercial, dado que hay empresas canarias que invierten en el país caribeño.

Se desconoce aún mayores detalles sobre la permanencia del presidente Clavijo en la isla y si sostendrá algún encuentro con la disidencia cubana. Aunque no se es de esperarse estas reuniones considerando que en anteriores visitas han eludido a los disidentes de la dictadura, a excepción de algunos representantes como fue el realizado en 2006 protagonizado el diputado nacional de UPN Carlos Salvador y el canario Guillermo Mariscal (PP) que mantuvieron contactos, entre otros, con Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Canarias 7

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡GUERRA DE PODERES! TSJ sentencia que definirá los límites de la inmunidad de los diputados

¿Ya viste a Messi cuando era bebé? Una fotografía ha hecho viral. Foto de archivo.

FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por insultar al cuerpo arbitral