in ,

Tras no tener hogar y estar sola con sus tres hijos, decidió refugiarse en una casa abandonada

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/albergue/

A Yoana González Mayor la arropó el desespero, tras vivir en desamparo con sus tres hijos menores en un albergue del estado. Este lunes rompió el precinto de una vivienda en Misión 367, entre Revillagigedo y Suárez, en la Habana Vieja. La policía trató de sacarla por allanamiento pero con ayuda de los vecinos logró resistir y pasar el pasado fin de semana.

González vivía con sus hijos en un albergue, bajo condiciones inhumanas, tras derrumbarse su hogar. El periodista independiente, Mario Echevarría, informó a Martí Noticias que la vivienda donde permanece la mujer, está deshabitada porque el dueño falleció hace algunos meses. La fémina está con sus hijos encerrada, con cadena y candado en la puerta.

Este domingo la policía cubana llegó al inmueble a la fuerza, entre empujones y golpes trataron de sacar a Yoana , pero se aferró y los funcionarios desistieron, aparte que los vecinos la apoyaron y ayudaron. Esos mismos vecinos han brindado comida a la mujer soltera y a sus tres retoños.

El periodista aseguró que uno de sus hijos recibió un arañazo en el rostro,“porque la policía hizo fuerza para entrar”

“Ella es una mujer desesperada que en estos momentos necesita es el apoyo de todo el mundo”

Yoana se suma a los miles de cubanos que padecen de la crisis, la dictadura y el vivir en extremas condiciones por la falta de una vivienda. Además uno de sus hijos es autista y otro padece de problemas neurológicos.

Desde que su hogar se derrumbó, el régimen la asignó a un albergue estatal en Agua Dulce 57. Una estructura con habitaciones improvisadas, con paredes de cartón, sin energía eléctrica y sin agua. El vital líquido debía buscarlo en la parte trasera de un centro de salud cercano.

Redacción CPEM / Originalmente publicado en Martí Noticias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen busca promover en Austria sus negocios de energías renovables

#OPINIÓN: Vender frutas a los cruceros