in , ,

Academias de ballet de varias naciones se reunirán en Cuba para acordar enseñanza artística

El XXIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet reunirá a varias academias de ballet de diversos países, a fin de dialogar en Cuba sobre la enseñanza artística, en las fechas comprendidas entre el 9 al 19 de abril

Dialogarán en Cuba academias de ballet de varias naciones | pl
Dialogarán en Cuba academias de ballet de varias naciones | pl

El XXIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet reunirá a varias academias de ballet de diversos países, a fin de dialogar en Cuba sobre la enseñanza artística, en las fechas comprendidas entre el 9 al 19 de abril.

La información fue facilitada por la directora de la Escuela Nacional Fernando Alonso, Ramona de Saá. cabe destacar que este es un evento único de su tipo en el mundo y en esta oportunidad contará con asistentes de México, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Italia, Holanda y otras naciones.

Aun no se puede precisar la cantidad de participantes, puesto que la inscripción permanece abierta, según apuntó la profesora en conferencia de prensa.

En el marco del evento, los aprendices inscritos podrán participar en clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre otros aspectos de interés.

Una de las actividades agendadas se vincula con las conferencias magistrales sobre metodología de la enseñanza de la escuela cubana de ballet, a cargo de De Saá, quien estará acompañada por por el preparador físico José Candia y el historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Miguel Cabrera.

Dentro de los puntos a enfatizar se destacan las cualidades del baile flamenco, las baterías en la escuela cubana de ballet y la prevención de las lesiones del pie y el tobillo en estudiantes.

En tanto, los talleres, que son opcionales se orientan hacia disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, crítica danzaria, folclore, preparación física, Pilates en el ámbito del ballet, danza española y danzas de carácter.

De igual manera se prevé los Encuentros de Academia, donde estudiantes de las diferentes naciones compartirán el escenario de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en dos galas artísticas, el 11 y 12 de abril.

Mientras que del 13 al 18 de abril, tendrá lugar el 14 Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de ballet y el cuarto certamen internacional infantil, programados para realizarse en el propio teatro.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carismas de Cuba: Los almendrones

¿Cómo hacen los cubanos para mantener sus “almendrones”? (+Video)

Omnibus Yutong

El transporte interprovincial en Cuba: ¿sólo se resuelve con nuevos Yutong?