in

Familiares denuncian detención de joven cubano bajo brutalidad policial (+Video)

http://schema.org/VideoObject
Rafael González Miranda es un joven de origen cubano detenido bajo acusaciones de haberse resistido al arresto


Rafael González Miranda es un joven de origen cubano detenido bajo acusaciones de haberse resistido al arresto cuando la policía se encontraba en un operativo encubierto para detener a otro hombre por posesión de drogas. Sin embargo, la familia del joven denunció ante las cámaras de América Tevé que la detención se había tratado de un caso de brutalidad policial, versión muy diferente a la ofrecida por las autoridades locales.

Según comenta la familia del joven de 22 años, este se encontraba en el interior de su vivienda, cuando escuchó a un hombre que lloraba en el exterior. Al oír el ruido, salió a ver cómo podía colaborar con quien lloraba, siendo embestido por las autoridades policiales quienes le propinaron una fuerte golpiza que lo dejó con “moretones en su cara y en su cuerpo”

QUIZÁS DEBAS VER: Joven cubano acusado de desacato por manifestar rechazo al régimen

Dania González, madrastra de Rafael, aseguró que el joven fue detenido “solo por salir de su hogar por un hombre que lloraba”. De acuerdo a la descripción de los hechos ofrecida por Dania, los oficiales se percataron de las cámaras de seguridad de la casa por lo que arrinconaron a una “esquinita” al joven para golpearlo y llevárselo detenido.

“Le dieron golpes porque estaba todo magullado. Lo llevaron pegadito al carro (para evitar que lo grabaran las cámaras de seguridad)” comentó Dania. Rafael González padre, informó que al joven, “lo tiraron contra el piso, entre los dos le pusieron las manos atrás”.

El joven gritaba en el momento en que era detenido “dile a mi papá que mire las cámaras” en lo que presume la familia sea para verificar algún registro de la acción de violencia policial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés | suenacubano

Haidée y Pablo Milanés juntos en concierto (+VIDEO)

Serena María Auñón saldrá a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2018 como integrante de las expediciones 58 y 59 según reporta Europa Press.

Por primera vez una astronauta cubanoamericana viajará al espacio