in

Joven cubano acusado de desacato por manifestar rechazo al régimen

Yasser Rivero Boni, junto a su madre una de las Damas de Blanco exiliada, Jacqueline Boni Echevarria
Yasser Rivero Boni, junto a su madre una de las Damas de Blanco exiliada, Jacqueline Boni Echevarria

Este miércoles, el joven opositor Yaser Rivero Boni, fue liberado tras ocho horas de arresto en la unidad policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja, siendo además acusado de desacato, según informa el portal Martí Noticias.

Según reveló Rivero Boni, poco más de la 1 de la madrugada de este miércoles volvía a su casa de una zona wifi, donde había asistido para conversar con su madre, Yaquelin Boni Hechavarría, Dama de Blanco exiliada, cuando dos policías, un hombre y una mujer, lo detuvieron para solicitarle su carnet de identidad. Una vez que se lo devolvieron, la mujer policía según describe el joven comenzó a “provocarlo” por lo que eligió manifestarse en la calle contra el sistema.

Por ello, fue trasladado a la estación de policía y cuando lo liberaron le informaron que sería acusado por desacato con número de causa 4162 de 2017. Además deberá presentarse todos los martes ante la policía para firmar un papel que deje constancia del control que están haciéndole “hasta que Fiscalía decida si me van a enjuiciar o dejar la causa sin efecto”, precisó.

El joven activista ya estuvo en prisión y fue excarcelado a mediados de 2015 a partir de una licencia extrapenal que le fue concedida por razones de salud, y desde ese momento participa en actividades opositoras.

En marzo de 2016, para la visita de Barack Obama a Cuba, el joven aprovechó un descuido del equipo de producción de ESPN, que transmitía un segmento en vivo desde la isla, donde solicitó la libertad de los presos políticos y aprovechó para manifestarse contra el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deshielo, represión y la legalidad dictatorial

La Plaza Carlos III | cubanet

Sin más explicaciones cerraron y reabrieron la Plaza Carlos III