in ,

Por primera vez una astronauta cubanoamericana viajará al espacio

Serena María Auñón saldrá a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2018 como integrante de las expediciones 58 y 59 según reporta Europa Press.
Serena María Auñón saldrá a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2018 como integrante de las expediciones 58 y 59 según reporta Europa Press.

Por primera vez una astronauta cubanoamericana se estrenará en un viaje al espacio. Serena María Auñón saldrá a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2018 como integrante de las expediciones 58 y 59 según reporta Europa Press.

Serena Auñon, nació en 1978, graduada de médico e ingeniero electrónico y fue seleccionada de una lista de 3 mil quinientos candidatos calificados desde su incorporación al cuerpo de astronautas de la NASA en 2009, según expresa un comunicado.

Su padre, el doctor Jorge Auñón, fue un exiliado cubano que llegó a Estados Unidos en la década de los 60 y logró convertirse en decano de la Escuela de Ingeniería en la Universidad de Alabama en Huntsville.

QUIZÁS DEBAS VER: ¡Cumplió! Astronauta estadounidense votó desde el espacio

Serena descubrió mientras cursaba estudios de medicina, su deseo de trabajar para la NASA, logrando posteriormente saber que la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston ofrecía un programa de residencia en Medicina Interna y Aeroespacial, al que decidió matricularse.

Fue contactada como cirujano de vuelo al servicio de la Nasa. Pasó varios meses en Rusia, cuidando a la tripulación rusa durante el entrenamiento de estos para trabajar en la Estación Espacial Internacional, donde asegura haber aprendido sobre cómo sería la vida de los astronautas en las largas misiones a bordo de la Estación Espacial.

Sin embargo Serena no es la primera persona de origen cubano en viajar al espacio. Arnaldo Tamayo Méndez, nacido en Guantánamo, fue el primer astronauta cubano en viajar al espacio exterior, siendo seleccionado en 1978 para integrarse en el Programa Intercosmos y trasladarse a la Villa Estelar en la Unión Soviética para cumplir con el entrenamiento. Partió en 1980 desde el Cosmódromo de Baikonur con el ingeniero soviético Yuri V. Romanenko.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Europa Press

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rafael González Miranda es un joven de origen cubano detenido bajo acusaciones de haberse resistido al arresto

Familiares denuncian detención de joven cubano bajo brutalidad policial (+Video)

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias

Partidos europeos interceden por liberación de Eduardo Cardet