in , ,

Arden las redes con #VzlaContraLaDictadura

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, dejando a un lado el poder legislativo elegido por el pueblo y ofreciéndole al presidente Nicolás Maduro poderes especiales, ha estremecido las redes sociales y hoy se ubica en primer lugar de las tendencias de Twitter el HT #VzlaContraLaDictadura, donde innumerables venezolanos han hecho sentir su opinión ante el hecho.

Venezolanos salen a las calles a protestar | twitter
Venezolanos salen a las calles a protestar | twitter

Venezuela atraviesa una de las crisis más severas de toda su historia contemporánea y al parecer, cada vez se acrecienta más, en virtud de las políticas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, dejando a un lado el poder legislativo elegido por el pueblo y ofreciéndole al presidente Nicolás Maduro poderes especiales, ha estremecido las redes sociales y hoy se ubica en primer lugar de las tendencias de Twitter el HT #VzlaContraLaDictadura, donde innumerables venezolanos han hecho sentir su opinión ante el hecho.

Uno de los hechos que se destacan gira en torno a la ilegitimidad del Tribunal Supremo de Justicia, por cuanto los integrantes actuales no han sido elegidos desde el seno de la Asamblea Legislativa que fue elegida por la mayoría del pueblo. Por lo cual, muchos expertos consideran que este hecho es una alteración del orden constitucional y de la propia Carta Democrática de la OEA.

El inédito acontecimiento político ha sido calificado como un “autogolpe” e innumerables venezolanos así lo refieren a través de las redes sociales.

https://twitter.com/jroblesfm/status/847528354408538112

En tanto, también se reportan varias protestas de calles, donde los venezolanos han salido para manifestar en contra de la reciente medida.

https://twitter.com/malvapica/status/847561225659711488

https://twitter.com/305_0892/status/847562574522490882

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Luis Despaigne embajador de Cuba en Ghana

“¡No imagino a Cuba sin socialismo!” dice embajador castrista en Ghana. ¿Y ustedes?

Solares cubanos se encuentran en pésimo estado

Solares habaneros son un “suicidio colectivo” (+VIDEO)