in ,

Hermanos de origen cubano presentan concierto de piano a cuatro manos en Miami (+VIDEO)

Los dos hermanos de origen cubano: Orlando y Orlay Alonso, compartirán el escenario y el teclado para exponer un amplio repertorio de piano a cuatro manos

Dúo Orlando y Orlay Alonso | fotograma
Dúo Orlando y Orlay Alonso | fotograma

Los dos hermanos de origen cubano: Orlando y Orlay Alonso, compartirán el escenario y el teclado para exponer un amplio repertorio de piano a cuatro manos.

La cita musical está prevista para el venidero viernes 31 de marzo, en la histórica catedral episcopal de la Trinidad, en Miami.

Los hermanos cubanos nacidos en Santa Clara, están próximos a presentar las mejores versiones de sus temas. Al respecto, Orlay expresó que estudió piano inspirado en la carrera de su hermano mayor, Orlando.

En tanto, Orlando ha expresado que existe una admiración mutua en el área artística, donde ambos se nutren cultural y musicalmente entre sí.

El venidero concierto, al decir de Orlando, se constituye en una oportunidad para “fortalecernos vitalmente como hermanos y como músicos”.

Cuando los hermanos contaban con seis años de edad, asistieron a la Escuela Nacional de Artes de La Habana y luego en New York, obtuvieron títulos de la Escuela de Música de Manhattan y de la Universidad de Yale, en tanto sus padres aseguran que estos hermanos “brillan con un carisma único”.

Los padres de Orlay y Orlando, están convencidos de que la matemática y la música tienen una conexión directa y al decir de Orlando, ellos tienen razón.

Para el próximo concierto, el dúo pianistico buscará complacer el gusto  de varias generaciones y prometen interpretar mayormente piezas de origen cubano.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales ya está en Cuba para operarse a pesar de las críticas

Los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez y Marco Rubio

Senadores cubanoamericanos tildan a Maduro de “dictador trastornado”