in ,

“¡No imagino a Cuba sin socialismo!” dice embajador castrista en Ghana. ¿Y ustedes?

Pedro Luis Despaigne embajador de Cuba en Ghana
Pedro Luis Despaigne embajador de Cuba en Ghana / Foto: Minrex
Loading...


Pedro Luis Despaigne, embajador de Cuba en Ghana, fue entrevistado por un canal de televisión local, dejando ver sus hilos revolucionarios y expresando su satisfacción de que en Cuba impere un movimiento dictatorial llamado “socialismo”, que ha llevado a la Isla a su punto más bajo a lo largo de 53 años.

Loading...

“No imagino a Cuba sin socialismo” dice sonriente el diplomático cubano, entrenado por el régimen de Castro para esconder las barbaries que se comenten en el país contra la disidencia y el pueblo mismo.

Esa afirmación nos lleva a preguntar, ¿ustedes se imaginan a una Cuba sin socialismo?. Una Cuba sin socialismo, regida por un gobierno democrático que aplique un modelo económico productivo, llevaría al país de un salto al siglo XXI, donde los cubanos tengan acceso inmediato a alimentos, medicinas y todo tipo de artículos sin tener que buscar en varios sitios, hacer colas o someterse a una libreta que dice cuando y que deben comer.

Loading...

Una Cuba sin socialismo sería un paraíso terrenal, donde los cubanos disfrutarían de los mismo hoteles que disponen los turistas, donde no existiría una doble moneda sino que el peso cubano estaría a la par del dolar americano porque el país logró consolidar una economía estable, que llama a la inversión extranjera y propicie el crecimiento del pueblo con puestos de trabajo remunerados.

Una Cuba sin socialismo, tendría autos último modelo, edificios antiguos pero en perfecto estado que contrasten con edificaciones de vanguardia, condominios de lujo para quienes se esfuercen trabajando puedan optar por una vivienda. Donde el agricultor vea los frutos de su siembra, el obrero no se sienta explotado y el cuentapropista vea crecer su negocio.

Una Cuba sin socialismo es donde los canales nacional puedan exhibir noticias verdaderas, que el pueblo salga a la calle sin miedo a ser reprimido cuando algo no este bien o cuando simplemente necesiten exigir algo.

Señor embajador, a usted el socialismo le ha dado comodidades, autos, dinero y un estatus, pero al cubano de a pie le ha dado miseria, hambre, enfermedades, golpes y desesperanza.

Es por eso que cada uno de los cubanos dentro de la Isla sueña con una Cuba sin socialismo, una Cuba libre, democrática, llena de esperanza, llena de oportunidades para todos por igual y que las familias no estén separadas por kilómetros de agua o tener que asistir a funerales en urnas vacías porque sus cuerpos nunca fueron encontrados en el mar… esa es la Cuba con la que todos sueñan, esa es la Cuba que el pueblo se merece.

El castrismo exhibe en organismos internacionales logros que no tiene, discrimina a la disidencia y culpa a los Estados Unidos de todo lo que sucede. Pero la incompetencia es la verdadera razón por la que el socialismo en Cuba fracasó, y eso es algo que el embajador Pedro Luis Despaigne no está dispuesto a decir porque quizás el si se imagina a una Cuba sin socialismo, pero sabe que eso significaría cárcel para él y muchos de sus colegas que son cómplices del régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Divan | instagram

Divan estrena videoclip “Háblale claro” (+VIDEO)

Venezolanos salen a las calles a protestar | twitter

Arden las redes con #VzlaContraLaDictadura