in

“Justice Cuba” escucha a activistas cubanos

Represión a las Damas de Blanco / Foto: Referencia

La Comisión Internacional Fiscalizadora de los Crímenes de Lesa Humanidad en Cuba (JusticeCuba) se comunicaron hace horas con los principales activistas por los derechos humanos en la isla, así como algunas de las víctimas de la represión actual en la isla.

René Bolio, líder de la Comisión y Jorge Villena, ingeniero y político de Perú recibieron de parte de activistas en la isla, el respaldo por la creación de t movimiento. Por su parte, Berta Soler, directora del movimiento Damas de Blanco, se comunicó con Bolio, activista mexicano, y le dio su respaldo con relación a la comisión, así como la situación en aumento que se vive contra es organización.

Librado Linares; secretario general del Movimiento Cubano Reflexión, Maydolis Leyva; madre de los hermanos Ana Iris, Ada Iris y Fidel Manuel Batista Leyva; encarcelados por no acatar el toque de queda sentenciado por el régimen por la muerte de Fidel Castro, el activista Francisco Luis Manzanet, Milfred de los Reyes; viuda de Hammel Más Hernández, preso político de 45 años que murió en la Prisión del Combinado del Este, el pasado 24 de febrero unieron sus fuerzas.

RECOMENDADO: Violencia, represión y cárcel: El costo para el ejercicio del periodismo independiente en Cuba

Estos activistas han contado a Bolio sobre algunos de los casos más renombrados de crímenes de lesa humanidad, una lista de nombres de presos políticos, las condiciones en las que están y los presuntos motivos y delitos por los que el régimen de Raúl los ha encarcelado.

Nancy Quiñones no dejó pasar el arresto y allanamiento perpetrado a la fuerza y con violencia, el pasado lunes, contra José Díaz Silva en Boyeros, La Habana y se lo narró al ingeniero Jorge Villena. La Comisión, en primera instancia plantea recopilar, con detalles y sumo cuidado, los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en contra de los de la isla, dirigidos por el dictador gobierno que desde hace décadas los agobia.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio se solidariza con Eduardo Cardet / Foto_ Captura

¡DESCARO SOCIALISTA! Diario Granma ataca a Marco Rubio y lo acusa de “chantaje”

huelguista cubana en Panamá tuvo que ser asistida por los paramédicos al desmayarse

¡ALARMA! Huelga de Hambre en Panamá comienza a “pasar factura” a los cubanos