in

Presidente de la Asamblea: “Maduro dio un golpe de Estado” (+VIDEO)

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela / Imagen Twitter
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela / Imagen Twitter

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los medios de comunicación este miércoles tras el anuncio en horas de la madrugada de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia imponiéndose por encima de las potestades del órgano legislativo por considerarlo en “desacato”.

Ante esto, Borges ante las cámaras de televisión y acompañado de diputados del bloque opositor en la entrada de la Asamblea Nacional rompió la “sentencia basura” considerándola además una clara violación a la Constitución de la República y una acción desesperada a la que calificó como “Golpe de Estado” del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es un Golpe de Estado. Digámoslo con todas sus letras. Maduro dio un golpe de Estado.  Esta sentencia le da el poder a Nicolás Maduro para hacer las leyes que le dé la gana, aprobar lo que le dé la gana, perseguir a los venezolanos como le dé la gana”. 

QUIZÁS DEBAS VER: ¡ÚLTIMA HORA! Se consuma el Golpe de Estado al parlamento en Venezuela

Por ello aseguró que los diputados desconocerán la sentencia emanada desde el Supremo donde se “desconoce la voluntad de los venezolanos” pues según aseguró desconoce la Constitución de la República, lo que la convierte en “nula”.

“Desconocemos la sentencia de la Sala Constitucional. Estamos obligados por la Constitución a acatar la Constitución. Toda sentencia contraria a la Constitución es nula y nosotros tenemos el deber y la responsabilidad de desconocerla. Toda sentencia que vaya en contra de la democracia y la dignidad de los venezolanos tenemos la obligación de desconocerla”

 

Viene calle

El parlamentario aseguró que la presión internacional que continuarán ahora encendiendo las alarmas de mundo democrático irá acompañada con el “pueblo en la calle” durante los próximos días para exigir que se realicen elecciones en Venezuela.

“En Venezuela no hay democracia, se dio un golpe de Estado y necesitamos de la solidaridad de todos los países para que continúe la presión de todo el mundo democrático para materializar en Venezuela lo que podemos lograr con la presión de los venezolanos y de la comunidad internacional realizar las elecciones de gobernadores y alcaldías y también unas elecciones generales”. 

“Es el momento de ponernos de pie y nos vamos a poner junto al pueblo venezolano, para este sábado para la próxima semana, para que junto con la protesta del pueblo exijamos la democracia. Vamos a protestar en todos los rincones del país para materializar con la presión del pueblo venezolano y la solidaridad de todos los países del mundo, la recuperación de la democracia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana contará con 100 puntos wifi para fines de 2017 (+Video)

Un informe señala a Cuba como el país con mayor crecimiento en las redes sociales en 2016 (+Video)

¡REPRESIÓN! Régimen de Maduro golpea a diputados opositores por reclamar sentencia del TSJ