in ,

¡EL COLMO! Régimen culpa a las Grandes Ligas por fracaso de Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

Los japoneses derrotan a los cubanos. (GRANMA)
Los japoneses derrotan a los cubanos. (GRANMA)

Tras el patética actuación del combinado cubano en el Clásico Mundial Béisbol, el régimen una vez más, pone a funcionar su maquinaria mediática para acallar las voces críticas en la población que atacan a los jugadores cubanos.

En un artículo publicado por el diario Juventud Rebelde, reseña de manera explícita que el fracaso del equipo de béisbol de Cuba se debe a las Grandes Ligas y al embargo económico.

Bajo el título ¿Quién esconde los bates?, el diario oficialista ofrece datos inexactos para enmascarar con una cortina de humo la verdadera y única razón por la que Cuba no cuenta con sus jugadores de las Mayores: falta de voluntad política para hacer lo que a todas luces es una necesidad inevitable.

RECOMENDADO: ¿Excusa? Cuba asegurá que no habrá béisbol unificado hasta que se levante el embargo

Desde un año antes del WBC, muchos jugadores que militan en las Grandes Ligas expresaron su disposición a defender la camiseta de la isla y cuando la idea comenzó a tomar calor, Antonio Becali, presidente de INDER, organismo que rige el deporte en la isla, se encargó de enfriarla al asegurar que sólo se encararían los diferentes compromisos internacionales con jugadores que se mantuvieran vinculados al movimiento deportivo cubano.

En otras palabras, sólo cabrían aquellos sobre quienes el régimen tuviera control absoluto.

La tesis del artículo de Juventud Rebelde, firmado por Norland Rosendo, se desmorona como castillo de naipes tras las declaraciones, dos días después, del comisionado interino de béisbol, Yosvani Aragón, quien en una entrevista reafirmó la negativa a convocar «traidores y desertores».

Entonces, es Cuba quien esconde no sólo los bates, sino también los guantes y la pelota.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ESPN

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro

El País de España: «Golpe de Estado en Venezuela»

Hospital de Niños, protesta | fotgrama

15 niños resultaron contaminados en Hospital Infantil de Venezuela (+VIDEO)