in ,

Actor cubano Roberto San Martín: “Esto es un régimen dictatorial, todo lo demás es mentira” (+VIDEO)

El actor cubano, Roberto San Martín (1976) se confiesa ante las cámaras del Diario Las Américas y relató lo que significó despertar de aquel letargo y adoctrinamiento castrista a ser un artista con una postura centrada y crítica sobre la realidad de su país natal

Roberto San Martín | fotograma
Roberto San Martín | fotograma
Loading...


El actor cubano, Roberto San Martín (1976) se confiesa ante las cámaras del Diario Las Américas y relató lo que significó despertar de aquel letargo  y adoctrinamiento castrista a ser un artista con una postura centrada y crítica sobre la realidad de su país natal.

Según relató, su mayor influencia de vida, fue su abuela:

quien solo estudió hasta sexto grado, pero que tenia una sabiduría popular impresionante y que me enseñó, sobre todo, los valores fundamentales, a ser una persona consecuente, a ser una persona honesta

Asimismo, manifestó:

Otras de mis grandes influencias, indiscutiblemente, es mi madre, quien es una persona que yo admito no solo como persona sino como mujer

Loading...

Y aunque se confiesa como una persona que no le gusta idolatrar, dice que estaba idolatrando a Silvio Rodríguez y al Che y con toda razón, porque es lo único que se promocionaba en la realidad cubana de aquel tiempo.

Sin embargo, llegado los años de su juventud, comenzó a hacerse preguntas y a encontrar respuestas que no tenían nada que ver con la situación real cubana. Hoy día reconoce que en la nación caribeña prevalece “un régimen dictatorial” y afirma “todo lo demás es mentira”.

Loading...

Fue así como este actor cubano asumió una postura más crítica con relación a la realidad de su país y con su carrera artística, que aunque era renuente al comienzo, terminó por encantarse con la actuación y hacerla parte de su trayectoria de vida.

Dentro de sus actuaciones destacan Habana Blues (2005);La dama boba (2006); Atasco en la nacional (2007) y en el teatro La Celestina (2001-2002) y Madre Coraje (2010). Dir: Gerardo Vera, entre otras obras y programas de televisión.

Redacción CPEM

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agresión contra periodista | fotograma

Lena Burke horrorizada con violencia contra corresponsal de Univision en Venezuela

Edgar Ramírez | instagram

Edgar Ramírez se pronuncia en contra de la situación que padece Venezuela