in

Cuba envía más de 7 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Perú

Catastrofe en Perú. Asi evacuaban habitantes de las aguas y trasladaban enfermos. (Vía: Twitter)
Catastrofe en Perú. Asi evacuaban habitantes de las aguas y trasladaban enfermos. (Vía: Twitter)

Claridad para la calle, oscuridad de la casa. Cuba decidió apoyar las labores humanitarias que enfrenta Perú, enviando además de un grupo de 23 médicos y paramédicos, al menos 7,2 toneladas de medicamentos e “insumos médicos gastables” para darle atención a 20 mil personas afectadas por las fuertes lluvias, según reseña la Agencia Cubana de Noticias.

El propósito según la prensa estatal, es apoyar las labores humanitarias en medio del desastre natural que enfrenta Perú por estos días. El contingente médico llegó a Lima este viernes.

QUIZÁS DEBAS VER: 62 muertos y más de 100 heridos por inundaciones en Perú

Desde principios de este año, Perú ha sido víctima de fuertes lluvias que se han intensificado en las últimas semanas provocando inundaciones y avalanchas, causando la muerte de al menos 98 personas, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del país.

Tras el desastre, al menos 133.098 personas han quedado damnificados y al menos un millón han resultado afectados hasta el momento.

“Creo que esta 23 brigada de continente Henry Reeve también podrá tributar a mitigar los daños de esa población que ha sido fuertemente afectada por las intensas lluvias que van hacia la zona de Piura (a unos 50 kilómetros de Lima)”, dijo este jueves en la noche Roberto Morales Ojeda ministro de Salud Pública de Cuba en la despedida del grupo de ayuda humanitaria, según publica CNN en español.

“Estamos convencidos de que con la experiencia que ustedes han adquirido en nuestro sistema de salud pública en el cumplimiento de otras misiones podrán atender a la población y evitar epidemias que agraven la situación”, añadió el titular de la cartera de Salud.

Este continente fue creado en 2005, especializado en este tipo de misiones humanitarias, teniendo un récord de atención de más de 3,5 millones de necesitados y salvado la vida de más de 80.000 personas. Más de siete mil médicos han participado en esta misión en 19 países, según la ACN.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CNN en español

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agresión a periodista de Caracol Radio Colombia por parte de la Guardia de Venezuela

¡SIN PUDOR! Guardia venezolana agrede a corresponsal de Caracol Radio Colombia

Agresión contra periodista | fotograma

Lena Burke horrorizada con violencia contra corresponsal de Univision en Venezuela