in ,

Cuba será la sede principal del Día Internacional del Jazz

Cuba será la sede principal del Día Internacional del Jazz donde se desplegarán un conjunto de actividades artísticas para celebrar el acontecimiento y que tendrán lugar en las fechas comprendidas entre 24 al 30 de abril próximos

Cuba será anfitriona del Día Internacional del Jazz | pl
Cuba será anfitriona del Día Internacional del Jazz | pl
Loading...

Cuba será la sede principal del Día Internacional del Jazz donde se desplegarán un conjunto de actividades artísticas para celebrar el acontecimiento y que tendrán lugar en las fechas comprendidas entre 24 al 30 de abril próximos.

A la isla llegarán jazzistas de numerosas naciones para actuar en un jornada que abarca no solo conciertos y presentaciones musicales. La programación incluye actividades en toda la isla y acciones en unas 10 mil escuelas con acciones educativas e intercambios entre instituciones docentes.

La ocasión se constituirá en una oportunidad única para dar a conocer la calidad de los músicos en esta isla, afirmó hoy aquí la directora regional de la Unesco, Katherine Muller.

Loading...

El 30 de abril se celebra en todo el mundo la celebración del  Jazz como uno de los géneros musicales más escuchados a escala planetaria, y diferentes ciudades han sido anfitrionas de la celebración, tal es el caso de París, Turquía, Estambul, Osaka y Washington, apuntó la alta representante.

Asimismo refirió que el jazz es “un lenguaje musical con el cual nos entendemos bien, un mecanismo para propiciar el conocimiento de varias culturales entre sí”.

Loading...

Y en adelante, destacó:

Este género constituye objeto de comunicación, un espacio común que nos mueve y nos une y que trasciende lo musical, destacó. De hecho, países de diversas tradiciones como Nepal, Irán o Iraq, y otros con serios conflictos o guerras, se sumaron a los festejos

El cierre de la celebración está pautado para el venidero 30 de abril, con un concierto en el Gran Teatro de La Habana, que será transmitido en vivo por varios canales internacionales.

Para el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco (CNCU), Oscar León, el hecho de escoger La Habana en esta sexta edición refleja las potenciales de los artistas y cultores del universo del jazz aquí, unido al desarrollo cultural en el territorio.

Redacción CPEM | Con información de prensalatina

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edgar Ramírez | instagram

Edgar Ramírez se pronuncia en contra de la situación que padece Venezuela

Maduro estará en Cuba la próxima semana y afirma que “no sabía nada” del golpe al parlamento