in ,

Gloria Estefan celebra la participación de la mujer en las artes (+VIDEO)

La afamada artista cubanoamericana Gloria Estefan celebró la participación de la mujer en las artes en una gala benéfica que tuvo lugar en EEUU

Gloria Estefan | instagram
Gloria Estefan | instagram
Loading...

La afamada artista cubanoamericana Gloria Estefan celebró la participación de la mujer en las artes en una gala benéfica que tuvo lugar en Estados Unidos.

La presencia de la mujer en la música, el teatro o el cine, fue motivo de orgullo para Estefan y otras celebridades como Rita Moreno, Chita Rivera o Vanessa Williams, entre otras muchas, que se dieron cita hoy en el acto conmemorativo “Celebración de las mujeres en las artes”.

Loading...

El evento tuvo lugar en el salón de honor del Adrienne Arsht Center de la ciudad de Miami, Florida (EEUU).Gloria Estefan, durante su trayectoria artística ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y hoy fue una de las maestras de ceremonia de la noche.

Antes del inicio de la ceremonia Estefan recalcó la importancia de las mujeres y los hispanos en las artes, que consideró es un reflejo de la “diversidad cultural” que existe en EEUU.

Loading...

La cantante y empresaria que actualmente produce el musical de Broadway “On your feet!” y próximamente estará de gira en varias ciudades del país, declaró:

Eso hay que recalcarlo, hay que exaltarlo y hay que disfrutarlo, porque las mujeres han hecho mucho, no solo en las artes

Al evento acudieron aproximadamente un millar de personas, con el fin de disfrutar de la música y el talento de las mujeres que han logrado consolidarse en el medio de las artes escénicas y, actualmente son un referente a escala nacional e internacional.

Por otra parte, la joven actriz Michelle Ortiz apuntó:

Soy la primera generación méxicoamericana y soy bilingüe, y eso es algo que en Hollywood se aprecia mucho

Y en adelante, aseguró que los latinos ya no son “víctimas” ni están “estigmatizados” y pueden triunfar en la meca del cine.

El propósito de la cena fue “recaudar fondos para las artes educativas” en el condado de Miami-Dade; un evento coincidente con el Mes Internacional de la Mujer. De allí, que los organizadores prefirieron reunir a grandes mujeres representativas de todas las expresiones artísticas a escala mundial.

Gloria Estefan aprovechó la oportunidad que brindan las redes sociales para compartir algunas imágenes del recién celebrado evento en tierra norteña.

Redacción CPEM | Con información de EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexis Valdés en su auto | instagram

El auto de Alexis Valdés: Un sueño hecho realidad (+VIDEO)

Detención de Lismary Quintana. (Foto: Angel Moya)

Trasladan a activista de Damas de Blanco a otra prisión por padecer de Hepatitis B