in ,

¿HONESTIDAD O ESTRATEGIA? Fiscal General venezolana denuncia “ruptura del orden constitucional” (+VIDEO)

https://www.lapatilla.com/site/2017/03/31/fiscal-general-denuncia-ruptura-del-orden-constitucional-video/
Ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz-Imagen archivo CNP Caracas

La Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz presentó el balance de gestión del Ministerio Público 2016 en el que aprovechó  para dar un anuncio inesperado al país y al mundo entero. Ortega Díaz quien hasta el momento se ha mantenido como garante del gobierno de Nicolás Maduro, según la oposición venezolana, aseguró que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) constituían una ruptura del orden constitucional desconociendo el modelo de Estado consagrado en la Carta Magna de la República. 

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y el desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional”

¿Estrategia del gobierno para apaciguar la opinión pública internacional o se le volteó al PSUV?

Venezuela y su crisis, sus debacles en la política, su gente disgustada, escasez de alimentos, medicinas, combustible y divisas; ahora se le suma lo que podríamos llamar una jugada “sucia” del Gobierno de Nicolás Maduro o sus lacayos. ¿O quizás no? Podría tratarse esto de una acción en cadena advertida desde ayer en el pronunciamiento del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges quien aseguró que la ruptura dentro del PSUV se iría haciendo cada vez más evidente.

Lo cierto es que habría que esperar las acciones a emprender durante los próximos días para confiar a plenitud en la reacción de Ortega Díaz, la  primera funcionaria, de alto cargo, que pone en tela de juicio las decisiones tomadas por el TSJ.

“Las decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dichas sentencias se evidencias varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación”

Las declaraciones han sorprendido tanto al sector político opositor de Venezuela, como a los mismos trabajadores de la televisora y los presentes que estuvieron durante la presentación del informe de labores 2016, acto en el que Ortega tomó la palabra para dar su opinión con relación al TSJ. La transmisión de su mensaje a través de la televisora estatal y de Globovisión, principal medio de noticias en el país, fue interrumpida tras el anuncio de la Fiscal.

Su “preocupación” fue aplaudida por los presentes.

La medida debería ser tomada con cautela y no con apremio, por parte de los diputados del Parlamento al igual que la sociedad civil. ¿Las declaraciones de la Fiscal General serán premeditadas por el Gobierno para demostrar que existe una separación de Poderes? o ¿De verdad la funcionaria demuestra ser demócrata? El país está próximo a tocar el punto de ebullición y la decisión tomada el pasado jueves contra la AN desató un descontento que trascendió las fronteras de Venezuela.

Redacción CPEM / Con información de La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano convulsiona durante huelga de hambre en Panamá /

¡IMPACTANTE! Cubano en Panamá convulsiona durante huelga de hambre (+VIDEO)

Activistas opositores llaman a “tuitazo” con la etiqueta #PrimaveraNegra2017