in

Mensaje a los represores: “están siendo vigilados y sus acciones no pasarán desapercibidas”

Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva
Familias fracturadas deja el régimen en su escalada represiva

“Están siendo vigilados y sus acciones no pasarán desapercibidas”. Este fue el mensaje de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba a quienes se dedican a reprimir dentro de la isla, enviado desde Miami este viernes.

A través del proyecto Artistas Pro Derechos, la organización busca sensibilizar tanto a artistas, como al pueblo cubano en general sobre la crítica situación de los derechos humanos en Cuba. Más de 30 artistas de la plástica se han vinculado en el proyecto, algunos de ellos se encuentran dentro de Cuba, otros en el exilio  y algunos de países como Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico.

“En la galería habrá cuadros de todos tipos, no necesariamente políticos. Lo que consideramos político es la decisión del artista de contribuir con su arte a la promoción de los derechos humanos en Cuba”, dijo Juan Antonio Blanco, presidente de la Fundación, reseñado en El Nuevo Herald.

El proyecto llevará a cabo una expoventa de obras plásticas abierta al público en la Calle 8 de Miami, centro neurálgico de la diáspora cubana en la ciudad. Se encuentran los artistas Ramón Unzueta, Danilo Maldonado El Sexto, Claudia Di Paolo, Rolando Paciel, Yovani Bauta, Roxana Brizuela y Ramon Willians. La exposición estará abierta desde el 1 de abril hasta el 15 de ese mes. La entrada será gratis.

Además Blanco hizo mención del proyecto que lleva adelante la Fundación para identificar y documentar a los represores que el Gobierno cubano utiliza para amordazar a la oposición.

“Tenemos numerosos casos documentados de represores, con fotos y archivos que prueban su participación en actividades contra la sociedad civil y activistas proderechos humanos en la isla”, dijo.

“A nosotros no nos importa la publicidad, sino tener un impacto psicológico sobre los represores militares y los paramilitares. Queremos que nuestro mensaje llegue a quienes arrastran a los actos de repudio por un sandwich o por un pulóver, para que lo piensen tres veces”, añadió.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información del Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cesa huelga de hambre de cubanos en Panamá

Cesa huelga de hambre de cubanos en Panamá (+VIDEOS)

Reunión Foster y Castro | fotograma

Actriz Jodie Foster y su esposa se reúnen con Mariela Castro (+VIDEO)