in , ,

Maduro convoca a presidente de la Asamblea Nacional a Consejo de Defensa

https://twitter.com/JulioBorges/status/847985878471499776%5B/embed%5D
Nicolás Maduro | fotograma


El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro señaló que este Consejo de Defensa deberá reunirse “hoy mismo” y “deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana”, para resolver cualquier “diferencia” que haya entre “poderes constituidos”.

A través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario venezolano destacó:

Yo, como jefe de Estado, asumo a través del diálogo y la Constitución la tarea de resolver hoy mismo el impase que ha surgido entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia, y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación

Durante la transmisión televisiva Maduro señaló que “no sabia nada del pronunciamiento que iba a hacer la Fiscal, como no sabía nada de la sentencia 156 que emitió la Sala Constitucional, tengo mi opinión como Jefe de Estado de una y otra cosa”

Y agregó:

Como dicen que aquí hay una dictadura, que Maduro controla todos los poderes, debe ser que entonces yo le escribí el discurso a la Fiscal y le escribí la sentencia a la Sala Constitucional, entonces Maduro está loco (…) en Venezuela cada poder actúa de acuerdo a la Constitución

Y es que durante la clausura de la Expo Venezuela Digital, el mandatario venezolano abordó el tema de la crisis de poderes que vive la nación caribeña y dijo que “surgió una discrepancia entre órganos del poder público”.

El mandatario indicó además que esta “controversia” que surgió entre el TSJ y la Fiscalía debe resolverse por la vía del diálogo y por la “vía de la Constitución y las leyes, no con posiciones extremas ni dándoles argumentos a los que quieren intervenir Venezuela”.

Nicolás Maduro pidió este viernes a la oposición retomar el proceso de diálogo político roto a principios del año, en medio de la crisis institucional que se desató tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones del Legislativo.

“Le insisto a la oposición venezolana, vuelvan al camino del diálogo, vuelvan al camino de la soberanía”, dijo el mandatario en medio del acto al cual asistió.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Julio Borges, ha denunciado que en Venezuela ocurrió “un golpe de estado”, según revela en sus declaraciones ofrecidas recientemente.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana compartió a través de Twitter la invitación extendida por Maduro para el Consejo de Defensa.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José María Vitier | acn

Compositor y pianista cubano José María Vitier ofrecerá concierto en Francia

Maduro instala el Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y el Parlamento | twitter

Maduro instala Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y Asamblea Nacional