in ,

Trasladan a activista de Damas de Blanco a otra prisión por padecer de Hepatitis B

Detención de Lismary Quintana. (Foto: Angel Moya)
Detención de Lismary Quintana. (Foto: Angel Moya)

Por “impago de multas” encarcelaron a seis meses de prisión a Lismary Quintana, madre de dos hijos, en la cárcel de El Guatao y el pasado jueves la trasladaron hasta una prisión en Sancti Spíritus, a más de 300 kilómetros de su hogar y actualmente padece de Hepatitis B.

Enrique Díaz, periodista independiente y esposo de la detenida, se trasladó hasta El Guatao para mostrarle el certificado de salud al médico del centro penal para que tomaran en consideración el traslado de sus medicamentos, pero a los policías de régimen no les importó y la llevaron sin sus medicamentos, informó el cónyuge al programa Contacto Cuba de Radio Martí.

Quintana, disidente a la dictadura y militante del movimiento Damas de Blanco, fue condenada a seis meses de cárcel, el pasado lunes, en el tribunal municipal de Marianao, por el impago de tres mil 555 pesos de multas acumuladas. Los policías aseguraron y alegaron a su favor, que la fémina no portaba carnet de identidad al momento de su detención, violó dispositivos de vigilancia de la Seguridad del Estado, ofendió a los mismos con ofendas al régimen y por escándalo y alteración al orden público, según informó Martí Noticias.

QUIZÁS TE GUSTARÍA LEER: Damas de Blanco son asediadas con acumulación de multas

Cuando se disponía a marchas con el movimiento, el pasado domingo, es cuando se produce su detención, la mantuvieron en una estación policial y al siguiente día la presentaron ante el tribunal. Las Damas de Blanco aseguran que estas acciones por parte de los de Raúl Castro, atienden a factores “políticos”, y su castigo es por participar en las jornadas de “Todos Marchamos”, que se efectúan todos los domingos, por la liberta de los presos políticos.

Las Damas de Blanco no se han quedado de brazos cruzados ante tales acciones en su contra. Esta semana entregaron en la Fiscalía General de la República, en la sede de la Unión Europea en Cuba y en embajadas, un informe, en el que muestran con detalles la represión en aumento que viven en la isla.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan | instagram

Gloria Estefan celebra la participación de la mujer en las artes (+VIDEO)

Más de 10 países se manifestaron ante el llamado “Golpe de Estado” del TSJ