in , ,

Alfredo Despaigne Rodríguez debutó con equipo japonés Fukuoka SoftBank Hawks

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez debutó con el equipo japonés Fukuoka SoftBank Hawks, en medio de la jornada inaugural de la temporada 2017, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB)

Alfredo Despaigne | archivo

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez debutó con el equipo japonés Fukuoka SoftBank Hawks, en medio de la jornada inaugural de la temporada 2017, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB).

El slugger cubano -quinto bate y designado- falló en dos turnos al bate durante el encuentro desarrollado en el Fukuoka Yahuoku Dome, en el que los Halcones se impusieron tres carreras por una al Chiba Lotte Marines.

Pese a no conectar de hit, el toletero criollo negoció un boleto y anotó la carrera que empató el desafío 1-1, en la parte baja del séptimo episodio, cuando llegó a home de manos luego de un buen corring desde la intermedia, amparado en un tubey de Nobuhiro Matsuda.

En tanto, los Halcones conectaron dos carreras en el octavo, para lograr el triunfo en esta fecha, en la que los Leones de Seibu vencieron 8-1 a Luchadores de Nippon Ham y Águilas de Rakuten doblegaron 6-4 a Búfalos de Orix, también en la Liga del Pacífico.

En el circuito Central, Gigantes de Yomiuri ganó 6-1 a Dragones de Chunichi, Golondrinas de Yakult 9-2 Yokohama DeNA BayStars y Tigres de Hanshin 10-6 a Hiroshima Carp.

Despaigne llega a los Halcones después de jugar tres campañas con el Chiba Lotte, en las que intervino en 282 partidos y bateó para 277 de average (1010-280); demás, anotó 156 carreras, disparó 113 extrabases (58 tubeyes, un triple, 54 jonrones) y remolcó 187 carreras.

Redacción CPEM | Con información de zonadestrike

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Antonia Figueroa en uno de los programas de la Mesa Redonda. (CUBADEBATE)

Muere María Antonia Figueroa, combatiente de las luchas clandestinas

Cecilio Avilés | fotograma

Cecilio Avilés, el creador de la serie Cecilín y Coty quiere ser recordado como “educador social”