in

Sube a 92 el número de muertos por avalanchas en Colombia (+Video)

Reporte de la Cruz Roja confirma la cifra de fallecidos, misma que fue confirmada por el Ejército.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/emergencia-por-avalancha-en-mocoa-73774
Pobladores observan los estragos hechos por una avalancha hoy, sábado 1 de abril de 2017 en Mocoa (Colombia). EFE

Al menos 92 personas muertas y 212 heridas dejó la avalancha por la crecida de un río que arrasó la noche de este viernes varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país, confirmaron fuentes oficiales.

“Tenemos en este momento 92 muertos y 212 heridos”, dijo por teléfono a Efe el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, quien añadió que los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45.000 habitantes colapsaron por la cantidad de heridos.

La cifra fue confirmada por la Cruz Roja.
El presidente Santos anunció que en las próximas horas viajará a Mocoa y lamentó la muerte de compatriotas. En su cuenta de Twitter, el mandatario informó que ordenó a los organismos de socorro y militares brindar toda la atención necesaria.

En la madrugada de este sábado las fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando avalanchas en varios sectores de la capital de Putumayo que causaron la destrucción viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso.

Según los organismos de socorro fueron 17 los barrios afectados, entre ellos San Miguel (donde se registraron los mayores daños), San Fernando, Independencia, San Agustín y Progreso.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró que gran parte de la ciudad fue afectada.

“Es una franja bastante grande, gran parte de esa población numerosa prácticamente se la llevó la avalancha, (…) fueron advertidos con tiempo y lograron salir personas, pero las casas fueron borradas prácticamente en 17 barrios”.

En este momento los organismos de rescate se encuentran adelantando labores de búsqueda y en los diferentes barrios de Mocoa con el propósito de encontrar a más personas arrastradas por la avalancha.

Por su parte, Alberto Medina, habitante del sector, relató que las lluvias empezaron en la noche del viernes, y que pasada la medianoche la alarma comenzó a sonar por lo que la gente empezó a correr y a buscar refugio.

Medina aseguró que el hospital se encuentra colapsado y se necesitan medicinas, frazadas, guantes y elementos quirúrgicos para poder atender a todos los afectados.

Fuente: El Tiempo

Written by El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Evo Morales en hospital cubano junto a Raúl Castro y canciller Bruno Rodríguez. 5 de marzo de 2017

Gobierno de Bolivia: cirugía de Evo Morales fue “exitosa”

Maduro quiere quiere “hacerse el sueco”