Las elecciones presidenciales en Ecuador han llevado su curso como sus leyes lo establecen, pero en los Estados Unidos,Miami, Eduardo Rivadeneria, cónsul del país sudamericano, intentó retirar papeletas de las mesas y esto quedó grabado y a su vez se difundió rápidamente por Twitter.
Rivadeneria, al parecer cegado, se acercó a una de las mesas y trató de tomar el material electoral, pero al verse grabado por los presentes se calmó, mientras que con gritos, los presentes le reclamaban el acto que intentó hacer.
En el exterior del lugar, algunos esperaban por su derecho a votar y pedían a gritos el permiso para entrar. El cónsul no se quedó de brazos cruzados al ver que su actuación da la vuelta al mundo en las redes sociales, éste entonces grabó otro video y explicó el porqué de su actuar.
Rivadeneria explicó en su fragmento audiovisual que partidarios del movimiento Creando Oportunidades (CREO), del aspirante a la presidencia, el opositor Guillermo Lasso, habrían llegado al lugar y se tomaron las 11 sillas de las mesas dispuestas para las elecciones.
“Los demás ocupantes empezaron a llegar y las mesas ya estaban ocupadas. Por consiguiente, no di por comenzada la elección, a las siete de la mañana”
La policía hizo presencia en el lugar y retiró a los presentes, en absoluto. Después de retomada la calma, ingresaron los miembros que estaban registrados para tal fin en las mesas. Por ese incidente, el sufragio dio inicio pasadas las 8.00 de la mañana en Miami. Lasso, por su parte, declaró en Ecuador que no tuvo conocimiento de lo ocurrido en Estados Unidos.
Redacciòn CPEM / Con información de Extra