in ,

Lenín Moreno, candidato de Correa se declara ganador de elecciones en Ecuador

Lenín Moreno, candidato oficialista a la presidencia de Ecuador / Twitter: @lenin
Lenín Moreno, candidato oficialista a la presidencia de Ecuador / Twitter: @lenin


Ecuador podría no estar en el cambio de rumbo que dio América Latina. Según resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador con los 91.08 % del padrón electoral para las elecciones presidenciales de ese país Lenín Moreno se alzaría con el 51.05% mientras que el opositor Guillermo Lasso llevaría u 48.95%

Aún se espera el informe final del Consejo Nacional Electoral. Lenin Moreno, candidato oficialista, confesó que” la ventaja “sustantiva, era definitiva”, adjudicándose el triunfo electoral.

“Nos han enviado ya su informe, estamos con una ventaja sustantiva, es definitivo (…) tenemos datos completamente certeros, hemos ganado las elecciones”, dijo Moreno desde la Avenida de los Shyris, en Quito, Ecuador.

Según Moreno, continuará la revolución planteada por el presidente saliente Rafael Correa.

Esta revolución continúa, claro que sí continúa, entramos en una época en la que se disminuye la confrontación”.

RECOMENDADO: Cónsul de Ecuador intentó apoderarse de material electoral en Miami (+Video)

Rafael Correa aprovechó su cuenta en twitter para celebrar el triunfo de su candidato y además enviar una “advertencia” para la derecha de su país por el supuesto “fraude moral”, en alusión al anuncio previo donde se anunciaba a Lasso como ganador de las elecciones presidenciales.

 “Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia…¡Lenín presidente!!!. El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad”

“Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa” añadió.

Giro inesperado

Entrada la noche se hablaba de una supuesta victoria para Lasso. Por ello, Moreno criticó a las encuestadoras que daban como ganador al candidato opositor porque según él, intentaban buscar confrontación

“En los próximos minutos conocerán ustedes por parte de todas las instituciones la verdad”.

Durante el proceso, tres encuestadoras dieron por ganador a Guillermo Lasso y solo una de estas consideraba a Lenín Moreno como ganador.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador solicitó a los electores esperar por los resultados oficiales, sin adelantarse por encuestas de boca de urna.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los candidatos ya asistieron a las urnas y Correa prometió una transición “pacífica”

Guillermo Lasso, candidato opositor a la presidencia de Ecuador junto a su esposa ejerciendo el voto / Twitter: @lassoguillermo

Guillermo Lasso envía mensaje ante posibles protestas por resultados electorales