in ,

Almagro en #SesiónOEA: “Mientras deliberábamos creció la represión en Venezuela”

El secretario general de la OEA Luis Almagro, confesó que Cuba "no está listo" para volver al organismo.
El secretario general de la OEA Luis Almagro, confesó que Cuba "no está listo" para volver al organismo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuvo su derecho de palabra al final de la Sesión del Consejo Permanente convocado por 20 países para tratar el tema de Venezuela, en donde fustigó el incremento de la represión “sólo mientras deliberábamos”.

“En Venezuela mientras nosotros discutíamos acá, se dieron cuatro casos de presos políticos y dos agresiones a diputados opositores”.

Almagro señalo el caso concreto de Roberto Enríquez, dirigente del partido COPEI, quien fue detenido la madrugada del domingo y puesto en custodia militar bajo el cargo de traición a la patria. “Hoy suman en Venezuela más de 117 presos políticos”.

RECOMENDADO: VENEZUELA: Chavistas le “abren la cara” a diputado opositor

Expresó además que las intenciones de los países miembros es “comenzar con la democracia en ese país, y que nadie duda de las intenciones de todos los miembros de esta organización”.

A juicio de Almagro, todos los presentes han puesto a disposición sus mejores intenciones para llegar a una solución diplomática y resolver los problemas “mucho antes”, pero asegura que “el gobierno de Venezuela se trazó una diatriba para que no fuera así”.

Elogió los esfuerzos de todos aquellos que intentaron llevar a cabo un diálogo entre chavismo y oposición, que incluyó la participación del Vaticano, pero que desafortunadamente fueron desperdiciados por Nicolás Maduro.

Para finalizar, Almagro afirmó que con la activación de la Carta Democrática Internamericana, es un paso para salvaguardar la democracia en el país petrolero.

“El gobierno de Venezuela ha tenido más oportunidades que ningún otro país”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Foundation denuncia censura a filme cubano en festival neoyorquino

Tragedia en Colombia | fotograma

Tragedia en Colombia ya reporta más de 250 muertos (+VIDEO)