in

Dos accidentes en un fin de semana por la falta de una señal de ‘Pare’

El Fiat Spectrum volcado este domingo en Márquez González y Estrella. (DDC)
El Fiat Spectrum volcado este domingo en Márquez González y Estrella. (DDC)

Los vecinos de la esquina Márquez González y Estrella, en Centro Habana, cerca de la tienda Carlos III, presenciaron este fin de semana dos accidentes con la misma causa: la falta de una señal de “Pare”. Y no eran los primeros.

El sábado a las 3:00 de la tarde, un Daewoo Cielo color gris que transitaba por Estrella chocó con un Moskvitch malva que subía por Márquez González.

“Con el golpe, el Moskvitch se metió contra la acera y gran parte del capó se escachó”, cuenta un vecino del lugar, testigo de los hechos.

Apenas un día después, un Fiat Spectrum y un Chevrolet, ambos con chapa particular, estuvieron cerca de impactarse. Para evitar el choque, el conductor del Fiat realizó un corte brusco que volcó el carro y lo dejó atrapado, aunque sin heridas mayores, gracias al cinturón de seguridad.

“No es el primer accidente que ocurre aquí. El ‘Pare’ de la calle Estrella se cayó, las autoridades del tránsito se lo llevaron y jamás regresaron para poner uno nuevo”, explicó a la Policía, en voz alta e insultada, una vecina que vive justo en la esquina de los sucesos.

Caridad, que también vive en la zona, lleva la cuenta: “Es el cuarto accidente que hay esta semana en esa esquina. Todos por la misma razón y las autoridades siguen sin hacer nada al respecto”, denunció.

“Incluso un carro de Policía atropelló a un señor mayor y después de llevárselo para el hospital nadie supo de su paradero ni de su estado de salud”, relató, aunque ese caso no pudo ser confirmado.

Preocupado por los frecuentes accidentes en el lugar, un vecino de Estrella entre Oquendo y Márquez González ofreció un poco de pintura blanca para pintar la alerta de “Pare” en el asfalto.

“Imagínate, ambos accidentes en un fin de semana. Por suerte nadie salió herido. Pero si hubiese ocurrido entre semana, con la cantidad de escuelas que hay alrededor y los niños que siempre andan por aquí…”, comentó Julio, carretillero que vende en la zona.

En las cercanías de la esquina están dos círculos infantiles, dos escuelas primarias, un pre universitario y el Instituto Superior de Diseño (ISDI).

A 100 metros del lugar del choque hay una estación y un albergue de la Policía. “Pero siempre son los últimos en llegar y además vienen con tremenda calma”, dijo Julio mientras se alejaba del auto volcado.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. La tasa de mortalidad supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

La mala señalización y el estado de carreteras y vías, además de las imprudencias de conductores y peatones, están entre los principales motivos de estos sucesos.

Via: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SIP pide a EE.UU. propiciar libertad de prensa en Cuba

Un toro desesperado corneó a un novillero| fotograma

Impactante: Este toro desesperado corneó a un novillero (+VIDEO)