Las autoridades aún no han definido si se trata de un atentado terrorista, pero de acuerdo a la forma cómo se originó el hecho y de que el objeto que explotó contenía metrallas, todo indica a que se trataría de un evento de esa magnitud.
La estación de la plaza Sennaya, donde ocurrió la exposición, quedó envuelta en humo, con gente tirada en el piso y equipos de emergencia trabajando.
Usuarios comenzaron a subir fotografías y videos a las redes sociales, donde se observan cuerpos en el piso y otros intentando salvar a los heridos.
El presidente Ruso, Vladimir Putín, se encuentra en esa ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Luxahenko, pero hasta los momentos no se ha manifestado.
Atentado anterior
El 29 de marzo de 2010 dos terroristas suicidas se inmolaron en el metro de Moscú.
El primero ocurrió a las 7:56 (hora local) en la estación Lubianka, cerca del Kremlin y también muy cerca del cuartel general del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).
El segundo atentado se perpetró a las 8:39 en la estación de Parque Kultury. Según el FSB, las bombas eran portadas por dos mujeres terroristas suicidas (llamadas shahidkas o viudas negras), al parecer procedentes del Cáucaso Norte.
Noticia en desarrollo