in ,

Maduro sobre sesión de la OEA: «Aquí va a estar Venezuela como Cuba”

Maduro instala el Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y el Parlamento | twitter
Maduro | twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó la decisión del Consejo Permanente de la OEA, en la que se confirmó la «ruptura del orden constitucional»  y alegó que el país petrolero terminará como Cuba, que a su juicio se «defendió» de lo que consideró las «intervenciones» del organismo internacional.

«Cuba dio una tremenda batalla contra la OEA en los años 60. El canciller cubano en aquél entonces y Fidel Castro acuñaron una frase que marco a la OEA, se refirió a ella como el ministerio de colonia del imperio estadounidense», dijo el mandatario en cadena nacional. 

A juicio de Maduro, las decisiones del organismo internacional estarían llevando al país a terminar como Cuba, separada de la OEA:

“Aquí va a estar Venezuela como Cuba”.

Sin embargo, la nación caribeña ya guarda muchas similitudes con la mayor de las Antillas. Las escasez, la represión, la crisis económica, el irrespeto a los derechos humanos y la hegemonía comunista, es producto de la injerencias castrista en ese país.

Fustigó además la remoción de los representantes de Bolivia y Haití, lo que a su juicio fue un «golpe de Estado» a pesar de estar enmarcado en las leyes del organismo.

Así mismo, el presidente venezolano tildó la sesión de «bochornosa» y felicitó a su representado, a pesar de que este abandonó el hemiciclo por no poder seguir atacando a los países miembros.

Venezuela se encuentra inmersa en una fuerte crisis económica y política que ha generado protestas de calle, conflicto de poderes y deterioro del aparato productivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Samuel Moncada, embajador de la delegación venezolana ante la OEA

«En Paraguay no hay ni un solo preso político»: la respuesta de Paraguay a Venezuela

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Murciélago” | Humor cubano (Video)

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Murciélago” | Humor cubano (Video)