in

Virgin Atlantic apertura ruta de Londres al aeropuerto de Varadero

Una nueva ruta apunta a impulsar el turismo en Cuba. En esta ocasión, la aerolínea Virgin Atlantic apertura este domingo una ruta desde el aeropuerto de Gatwick de Londres al de Varadero, a nueve horas y 55 minutos de vuelo, con una frecuencia de uno por semana.

La compañía europea, una de las más grandes del mundo, declaró que se estima que para las vacaciones sus aeronaves sean suficientes para transporte un total de 28 mil turistas a la isla caribeña, hasta el aeropuerto ubicado en uno de los mayores polos turísticos de Cuba.

El primer vuelo está pautado para el próximo 30 de abril y retorna una semana después, este tiene un precio que oscila entre las 700 libras esterlinas (cerca de 875 dólares) en la clase económica.

Según una investigación que realizó la aerolínea, en los últimos 24 meses muestra que hasta un tercio de los viajeros británicos muestran interés en viajar a la isla. “Cuba no solo se ha ganado popularidad como destino turístico, sino que la muerte de Fidel Castro también ha jugado un papel en disparar el interés en la nación”, resalta la empresa en su sitio web.

Pero eso no es todo lo que ha innovado la empresa, además ofrece paquetes vacacionales mediante el “Virgin Holidays. La estancia en Cuba incluye estadía en hoteles Iberostar Bella Vista, Meliá Marina Varadero, Paradisus Varadero o Blau Varadero. Según reportó Mirror, cerca del 50% de los viajeros que visitan Cuba están aterrizando en La Habana y completan el viaje a Varadero en un lapso de dos horas.

Redacción CPEM / Con información de Cubanet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela en camino a dejar de exportar petróleo en el 2019. Foto/Archivo

La crisis de Venezuela pronostica aprietos y recortes de combustible en la isla

Aleida Leal, modelo exclusivo del jabón Camay en los años 50.

Fallece en Miami Aleida Leal, leyenda de la radio, la TV y la publicidad en Cuba (+Video)