in ,

Disidencia cubana lleva casos de robo ante la ONU

Vista de la Asamblea General de la ONU. (GRANMA

En vista de los robos de los que victimas los opositores de la mano de los oficiales cubanos, estos decidieron llevar las denuncias ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmando que una forma más del régimen de reprimirlos y violar sus derechos.

La comisión estuvo encabezada por miembros del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) junto al periodista y escritor independiente Jorge Olivera, quienes pidieron el cese a las confiscaciones y bienes a los activistas pacíficos.

Desde hace meses, el régimen en su afán por evitar que la disidencia y el periodismo independiente siga cobrando auge, someten a los opositores a requisas exhaustivas que muchas veces termina con el robo de sus pertenencias que va desde dinero en efectivo a artículos valiosos como laptops, teléfonos, televisores y hasta comida.

Los que más sufren este tipo de robo son los comunicadores, quienes son revisados de manera arbitraria por funcionarios de la Seguridad del Estado en compañía de la Policía Revolucionaria.

Luego de ser arrestados, sus bienes no son devueltos.

Además de los robos, algunos de los disidentes son prácticamente secuestrados, pues sus familiares pierden todo el contacto con él y deben esperar horas e incluso días para saber sobre su paradero.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos, han denunciado la creciente represión en Cuba e instaron a gobierno del continente a tomar cartas en el asunto, sin embargo, el régimen de La Habana se encuentra en una cruzada para establecer relaciones con la mayoría de los países utilizando el turismo como puente.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional pide libertad inmediata a holguinera con arresto domiciliario

Los venezolanos se muestran descontentos con los recientes acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional | archivo

Oposición venezolana marcha hoy por destitución de Magistrados