in

Marco Rubio espera que Trump trate a Cuba como “una dictadura”

Marco Rubio se solidariza con Eduardo Cardet / Foto_ Captura
Marco Rubio se solidariza con Eduardo Cardet / Foto_ Captura

El congresista cbanoamericano del partido republicano por Florida, Marco Rubio, expresó sus deseos de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dé un tratamiento a Cuba de “una dictadura”

Según comentó Rubio “Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es, y nuestra política mirando hacia el futuro reflejará el hecho de que no es interés nacional de los Estados Unidos hacer negocios con los militares cubanos”.

“Hemos estado revisando todas estas cuestiones con el presidente y su equipo, tratando de discernir los pasos adecuados a dar y cuándo” manifestó Rubio al diario El Nuevo Herald, que además reveló que el senador por Florida se ha reunido en tres ocasiones con Trump para hablar sobre Cuba.

Según publica El Nuevo Herald, Rubio y su equipo “han estado trabajando tras bambalinas sobre la política hacia Cuba. Si han dicho más cosas en público sobre Venezuela últimamente, es simplemente por toda la actividad relacionada con la OEA”.

En tiempos de campaña, Trump aseguró que durante su gestión buscaría revertir todas las medidas tomadas por su predecesor Barack Obama sobre la relación con la isla, si el gobierno cubano no accedía a algunas demandas de Estados Unidos, si no lograba “un mejor acuerdo”.

Deseo en más voces

“Cuba debe ser tratada como lo que es y no por lo que se quisiera que sea, como hizo el gobierno de Obama. Cuba sigue siendo un estado policial totalitario comunista, que es aliado de adversarios y enemigos de Estados Unidos, incluidos estados patrocinadores del terrorismo y organizaciones terroristas”, afirmó el abogado Jason Poblete, de la firma PobleteTamargo LLP, con sede en Washington. Su esposa, la abogada Yleem Poblete, fue nombrada asesora en la transición, comenta El Nuevo Herald.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista | fotograma

Crean comisión para investigar crímenes del castrismo y elevarlos a tribunal internacional

Norwegian Sky | instagram

Norwegian Sky, el crucero más grande de EEUU anuncia viaje para La Habana