in ,

Saxofonista Michel Herrera ofrecerá concierto en la Fabrica de Arte Cubano (+VIDEO)

El reconocido saxofonista habanero Michel Herrera promete brindar una de sus mejores actuaciones en la sala de conciertos (Nave 4) de la Fábrica de Arte Cubano el venidero 6 de abril a las 11:00 p.m

http://suenacubano.com/michel-herrera/
Michel Herrera | facebook

El reconocido saxofonista habanero Michel Herrera promete brindar una de sus mejores actuaciones en la sala de conciertos (Nave 4) de la Fábrica de Arte Cubano el venidero 6 de abril a las 11:00 p.m. La información fue divulgada a través de la página de Facebook de esta organización.

El reconocido saxofonista cubano egresó de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y del Conservatorio Amadeo Roldan en la especialidad de Saxofón.

Según refiere la revista Suenacubano, Herrera ha participado en presentaciones con maestros como Bobby Carcacés, Joaquín Betancourt, Jorge Reyes, Jorge Luis Chicoy, Orlando Sánchez (Cuba Jazz), Franz Fernández, Orlando Valles (Maraca) Enrique Pla, Alexis Boch, Wynton Marsallis, Roy Hargrove, Arturo O´Farril, Cyrilles Aimé, tanto en escenarios nacionales como internacionales (Dinamarca, España, Francia, Rusia, Italia, Suecia, Canadá, EEUU).

Adicionalmente, ha colaborado con reconocidas agrupaciones como Azúcar Negra, Salsa Mayor, Pachito Alonso. Además de acompañar a otros reconocidos músicos jóvenes cubanos como son Yasek Manzano, Raúl Paz, los grupos Ogguere y Sexto Sentido (con el cual realiza varias presentaciones en Francia y Dinamarca, el pianista Dayramir Gonzales con su proyecto de jazz Habana Entrance, Buena Fe, Harold López Nussa, entre otros.

En el año 2005 en el concurso “JoJazz”, este cubano obtuvo el premio en la categoría Menores. Un año más tarde alcanzó el premio Especial de la categoría Mayores, en las modalidades de Composición e Interpretación.

Actualmente, participa en distintos proyectos musicales y realiza presentaciones frecuentemente con su grupo Joven Jazz en el que dirige, arregla y compone sus propios temas musicales.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Luis Miguel de Cuba triunfa en Perú (Video)

El Luis Miguel de Cuba triunfa en Perú (Video)

Exiliados en Miami promueven un plebiscito en Cuba (+Video)