in ,

Todo lo que deberías saber para tener un buen sexo (+VIDEO)

El buen sexo no solo implica el enamoramiento o la atracción por la otra persona. También es conveniente tener en cuenta algunas medidas de seguridad

Qué hacer antes, durante y después del sexo
Qué hacer antes, durante y después del sexo | fotograma

El buen sexo no solo implica el enamoramiento o la atracción por la otra persona. También es conveniente tener en cuenta algunas medidas de seguridad, así como ciertos hábitos de comunicación e higiene personal antes, durante y después del encuentro, particularmente cuando esto ocurre por primera vez con una persona.

La sexóloga Myriam Balbela, quien reside en Los Ángeles, señala:

Cuando estamos empezando una relación sexual con una persona, las cosas no son tan solo las de tener sexo por tener

Y añade:

El buen sexo requiere de ciertas medidas de seguridad y buenos hábitos, tanto para el hombre como para la mujer

QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL SEXO

En opinión de la reconocida sexóloga, hay ciertos comportamientos que se deben considerar antes, durante y después del sexo.

Antes del acto sexual

Preguntar abiertamente sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS): la experta recomienda que antes de tener el primer encuentro sexual con la persona se le debe preguntar, de manera abierta y sin rodeos, si padece de herpes genital o cualquier otra infección de tipo sexual. Al respecto, señala “Esta pregunta es básica debido a que se sabemos que cerca del 80% de la población estadounidense padece de herpes”.

Usar preservativo:  El uso del preservativo, también llamado condón, es de vital importancia, además que implica la doble protección, como prevenir una ITS o un embarazo no deseado.  “Ambos deben estar de acuerdo sobre qué tipo de preservativos van a usar hasta que se profesen la exclusividad o fidelidad”, señala la experta. “Y, por salud e higiene, ninguna mujer debe flaquear ante el tema [generalmente, del lado masculino] de que el sexo con condón es aburrido”.

No comer o beber en exceso: Tanto comer como beber en exceso, pueden provocar pesadez estomacal y problemas digestivos que impiden una buena erección y movilidad para un buen encuentro sexual.

Durante el acto sexual

No trates de hacer poses inseguras o experimentar con juegos sexuales: No es buena idea tratar de sorprender a la pareja con posturas poco seguras que puedan provocar lesiones en la espalda o caídas que interrumpan el encuentro. De igual manera, cuando se trata de practicar juegos sexuales que no le gusta a alguno de los miembros de la pareja, por el simple hecho de satisfacer las fantasías de la otra persona.

Con relación a este aspecto, la experta apunta “Antes de llegar al acto sexual se debe hablar de la práctica de juegos sexuales y estar de acuerdo con ellos”.

No es momento para hablar del tamaño o el rendimiento sexual: Para nada conveniente, no es recomendable durante el acto sexual, hacer comentarios sobre el tamaño del pene del hombre y comparar su rendimiento sexual con el de otras parejas.

Después del acto sexual

No salir de la cama directo al baño: El deseo de orinar después del acto sexual es normal en la mayoría de las mujeres, pero se recomienda hacerlo con tranquilidad y sin salir sorpresivamente de la cama. Lo contrario, puede generar incomodidad y la idea errónea de que no se pasó bien.

No se debe frenar el momento de afecto y caricias que generalmente las parejas se dan luego del buen sexo por salir corriendo al baño. Tampoco es prudente realizar duchas vaginales.

No usar jacuzzi: Aunque parece muy romántico, incorporarse al jacuzzi después del sexo, no es saludable. “Luego del acto sexual todos los tejidos de la vagina y el pene están irritados, sensibles y abiertos y el agua caliente los puede abrir aún más facilitando el chance de infecciones”, agregó Balbela.

Redacción CPEM | Con información de eldiariony

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo

Alta médica para dos de los hermanos en huelga de hambre en Holguín

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico al mar | archivo

¿PROVOCACIÓN? Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico al mar