in ,

Universitarios cubanos se “solidarizan” con régimen venezolano

Federación de Estudiantes Universitarios FEU / Créditos: Cubadebate
Federación de Estudiantes Universitarios FEU / Créditos: Cubadebate

Retomando las palabras profesadas por Cuba en su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), la  Federación Universitaria de Cuba, reprochó la supuesta “agresión” de esa institución en contra de Venezuela, calificándola nuevamente de “ministerio de las colonias”, asegurando “conocer muy bien” la estrategia de la organización, de la que fuese Cuba expulsada y a la que “nunca más” regresarán, según los universitarios, que envían el mensaje además a sus pares venezolanos a quienes le dicen que “tienen en sus manos el futuro de Venezuela y de la Patria Grande Latinoamericana”.

RECOMENDADO: Maduro sobre sesión de la OEA: “Aquí va a estar Venezuela como Cuba”

Califican las sesiones convocadas por al menos 20 países de los que integran la organización como una “encerrona” política organizada desde la OEA en contra de lo que ellos califican un gobierno “que ha impulsado a lo interno políticas sociales para favorecer a los más humildes”, tanto que se estima que actualmente en el país más de tres millones de venezolanos se alimentan de la basura.

“La Venezuela que ataca la OEA es la misma que, apoyada por su pueblo, ha creado mecanismos de integración en la región para consolidar la unidad latinoamericana en torno a nuestros pueblos. La Venezuela que es hoy asediada es la Venezuela del Comandante Chávez, expresión genuina del pueblo venezolano” explica el comunicado difundido a través de Granma.

Ratifican además el apoyo que brindarán los universitarios a ese país que cuenta con el resguardo de “Bolívar, Martí, Chávez y Fidel” además del apoyo de los pueblos americanos que “seguirán haciendo revolución profesando además una amenaza:

“¡Quien se levante hoy con Venezuela se levanta para todos los tiempos! Toda nuestra fuerza moral y revolucionaria para el Presidente Maduro y para el pueblo venezolano”

“Tenemos Patria. ¡Ahora toca defenderla!” finaliza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos triunfan con restaurante en frontera mexicana (+Video)

Beneficios de maternidad no detienen alto índice de abortos en Cuba