in ,

Cubanos se forman académicamente en Miami para luchar por la democracia (+VIDEO)

Los seminarios y las conferencias del Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba son organizados en colaboración con el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dentro de las actividades formativas destacan diversos talleres y clases magistrales

Evento formativo para luchar por la democracia cubana | fotograma
Evento formativo para luchar por la democracia cubana | fotograma


Con la participación de más de 30 miembros de la sociedad civil independiente en la isla, tuvo lugar el quinto Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba, el cual quedó inaugurado este martes en la Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

Santiago Álvarez, Presidente de la Fundación Rescate Jurídico ofreció las palabras de apertura a los miembros de las organizaciones y de la sociedad civil cubana que participarán en el evento.

Cabe destacar, que este seminario es patrocinado por la Fundación Rescate Jurídico con el propósito de fortalecer a los activistas de la sociedad civil cubana con los conocimientos y el entrenamiento en liderazgo que les permita promover los valores democráticos en sus comunidades a través de la lucha pacífica. Esta actividad, en particular, tuvo lugar en el salón Casa Chalí de la Iglesia Corpus Christi de Miami, el 3 de abril, 2017.

Los seminarios y las conferencias del Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba son organizados en colaboración con el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dentro de las actividades formativas destacan diversos talleres y clases magistrales.

Durante su intervención el historiador Pedro Roy recordó que “la información a través de la nueva tecnología se ha convertido en el eje promotor de cambios trascendentales en el mundo moderno” y añadió que esta modalidad “rompe el monopolio de comunicación vertical y se establece un contacto horizontal de individuo a individuo en todas las partes de Cuba, ese es el camino”.

En tanto el psicólogo Juan René Torres, afirmó “estamos aquí porque queremos liberar a Cuba, luchar por ella y queremos todo lo mejor por el país, no nos importa lo que nos pueda pasar”.

Por otra parte, Freddy Junnier de la Red de Jóvenes por la Democracia, dijo “estoy seguro que no voy a regresar igual a Cuba a como entré, llegaré con mucho más técnicas, con muchas más herramientas para el cambio“.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Michelle Rodríguez hizo esto en Cuba tras rodar 'Rápidos y Furiosos 8'

Michelle Rodríguez hizo esto en Cuba tras rodar ‘Rápidos y Furiosos 8’ (+Video)

Falleció la referente de la asturianía en Cuba