in

Diputados madrugan en la Asamblea para iniciar destitución de magistrados en Venezuela

Diputados opositores desde muy temprano en la Asamblea de Venezuela
Diputados opositores desde muy temprano en la Asamblea de Venezuela / Foto: Twitter

Diputados de la oposición venezolano madrugaron en el Palacio Federal Legislativo este miércoles para iniciar la sesión en la que se debatirá el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras asestar lo que han catalogado como un “golpe de Estado” al parlamento.

Dicha sesión estaba prevista para las 9:30 am.(hora local) Sin embargo, los parlamentarios acudieron más temprano al edificio para evitar inconvenientes y garantizar que haya suficiente quórum para la sesión.

Originalmente, el debate se desarrollaría el martes, luego de que los legisladores marcharan en las calles de Caracas, pero la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana impidieron que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad.

El opositor Tomas Guanipa, integrante del partido Primero Justicia, expresó que “aquí no nos saca nadie”.

“Aquí estamos todos los diputados de la Unidad Democrática llegando a la asamblea Nacional, en pocos minutos tendremos el quórum reglamentario y de aquí no nos saca nadie porque vamos a sesionar desde el Palacio Federal”


Marilbert Barrios, también parlamentaria alegó que los diputados destituirán a los magistrados que le dieron un golpe de Estado a la Constitución y pidió a la sociedad civil seguir apoyando las labores de la Asamblea Nacional.

“Los venezolanos somos quienes tenemos el derecho a decidir el país que queremos tener, esta situación va a cambiar, pero necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. Le pedimos a la sociedad que nos ayude desde cada espacio que tengamos para la lucha por la democracia”

RECOMENDADO: Maduro impide marcha opositora con fuerte represión

Miedo a la democracia

Por otro lado, voceros del régimen comenzaron a promover una campaña en la que afirman que el Parlamento venezolano no tiene las facultades para remover a los magistrados, sin embargo la constitución del país alega todo lo contrario.

A su vez, Maduro ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana, principal organismo represor en las manifestaciones, rodear el palacio legislativo para evitar el ingreso de los parlamentarios que aún faltan.

Guardia Nacional venezolana alrededor de la Asamblea Nacional
Guardia Nacional venezolana alrededor de la Asamblea Nacional / Foto: Efecto Cocuyo

Así mismo, el diputado Stalin González, exhortó a los diputados chavista a comparecer ante el hemiciclo para que formen parte del debate.

“Ellos deberían venir, tienen tres meses huyendo de los debates sobre la crisis de Venezuela. Los invito a que participen hoy con nosotros”

Calificó como un “delito” la sentencia emitida por los magistrados del TSJ, por lo que pidió a sus colegas diputados hacer todo lo posible para su destitución.

“Esos magistrados cometieron un delito y deben pagar. No pueden decir que rectificaron lo que hicieron modificando la semántica de las sentencias, esas sentencias siguen vigentes. No solo esas sino otras 60 más que agreden a la Asamblea Nacional”

LEA TAMBIÉN:Lo dijo Hugo Chávez: disolver la Asamblea Nacional es un “golpe de Estado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba, ser vigilados, monitoreados y fichados por el gobierno se ha convertido en una rutina (foto del autor)

Los nuevos CDR de la Revolución

Efectivos de la policía venezolana reprimen marcha opositora en Caracas, Venezuela

Almagro condenó represión en Venezuela ordenada por Maduro