in ,

Exilio invita a los cubanos a evitar sucesión dictatorial de Raúl Castro (+VIDEO)

“La Primavera de Cuba por la Democracia” es lo que organizaciones del exilio buscarán promover para el venidero mes de febrero de 2018, a fin de intentar evitar lo que se podría consolidar como una sucesión dictatorial

Exilio cubano exige democracia para febrero de 2018 | fotograma
Exilio cubano exige democracia para febrero de 2018 | fotograma


Varias organizaciones del exilio invitaron a los cubanos a evitar lo que califican como la sucesión dictatorial de Raúl Castro el 24 de febrero del venidero año.

Cabe destacar, que Castro ha anunciado que saldrá de la presidencia más no de la Secretaria General del Partido Comunista.

Sin embargo, hasta la fecha, las autoridades cubanas no han revelado cuál será el procedimiento para la elección del primer mandatario que regirá el destino de la nación caribeña. Y aunque debería ser por la vía democrática, todavía no hay certeza, de que llegado el momento, esto ocurra de tal manera.

“La Primavera de Cuba por la Democracia” es lo que organizaciones del exilio buscarán promover para el venidero mes de febrero de 2018, a fin de intentar evitar lo que se podría consolidar como una sucesión dictatorial.

Al respecto,  Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia señaló:

Nosotros tenemos que insertarle al cubano que tiene que ser dueño de su destino, que esa decisión, ya no la puede hacer más la familia Castro, que la tiene que hacer ese pueblo, por eso es que hay que elegir el sistema, porque si elegimos simplemente al “presidente” vamos a cambiar de tirano”

En conferencia de prensa realizada recientemente, varias organizaciones del exilio hicieron el llamado para que el venidero mes de febrero los cubanos ejerzan el voto y no acepten lo que sería una sucesión dictatorial liderada por Castro.

En tanto, Marcelino Miyares de la Organización Demócrata Cristiana, apuntó:

El gobierno cubano nunca ha aceptado que existe una oposición, pero es hora de que le digamos al mundo entero, si, existe una gran oposición que quiere ese plebiscito para un cambio o no cambio, pero un plebiscito en el cual el pueblo de Cuba decida sobre su destino

En lo que se indica como la “Hoja de Ruta hacia la Democracia Cubana” se planea convocar diversas manifestaciones dentro y fuera de Cuba, ocupando los espacios frente a las embajadas de Cuba en el mundo, donde se exija el derecho de todo cubano a decidir políticamente en su país.

Igualmente se anunció que el Movimiento Democracia organizará, para el venidero mes de febrero de 2018, una nueva flotilla que intentará viajar a la isla para exigir el derecho que tienen todos los cubanos de retornar a su país. Igual pedirán al primer mandatario de EEUU, Donald Trump, que elimine al menos por unos días el decreto que impide a esta flotilla entrar a Cuba.

Redacción CPEM

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se conectan a Internet a través de un punto Wi Fi, en La Habana. Ahora podrán hacerlo en la red LTE de ETECSA

“Para ayudar a los cubanos a conectarse” Connectify ahora es gratis en la Isla

Abogados explican para desmontar andamiaje jurídico cubano | fotograma

De cómo utilizar la legislación castrista para defenderse de los atropellos del régimen (+VIDEO)