in ,

Poblado de La Cruz será el nuevo hogar de los cubanos trasladados desde Panamá

Cubanos están siendo trasladados desde Panamá a Costa Rica
Cubanos están siendo trasladados desde Panamá a Costa Rica / Foto: Martí Noticias
Loading...

Los más de 70 cubanos que fueron trasladados desde Lajas Blancas, Panamá, a Costa Rica, serán ubicados  en el poblado fronterizo de La Cruz, en territorio tico, según confirma el periodista Ricardo Quintana de Martí Noticias.

Quintana afirmó que se comunicó con un Misionero de la región de Guanacaste, en el sur de Costa Rica, y fue quien le suministró la información.

Post del periodista Ricardo Quintana con la información en su Facebook
Post del periodista Ricardo Quintana con la información en su Facebook / Foto: Captura

Sin embargo se desconoce si a los migrantes se le otorgará algún tipo de estatus en ese país o serán puestos en un albergue.

Loading...

Hasta los momentos se desconoce qué tipo de acuerdos llegó el gobierno panameños con Costa Rica, pero los cubanos temen que detrás de este movimiento vayan a ser deportados.

RECOMENDADO: “¿Será esto una trampa?” Panamá traslada a cubanos hasta Costa Rica

Loading...

Por otro lado, un cubano que se identificó como Alejandro RIveri, escribió a la redacción de Cubanos por el Mundo para denunciar que él se encuentra en Migración Panamá y teme ser regresado a Cuba.

Él se encontraba el Lajas Blancas junto con otro compañero llamado Ernesto, pero salieron hace 20 días y ahora piden a las autoridades ser trasladados tal como lo hicieron con sus compatriotas.

Recordemos que este grupo de cubanos se mantuvo en huelga de hambre durante tres días, tras sufrir agresiones por parte de las autoridades que los custodiaban.

Funcionarios del gobierno de Panamá se reunieron con ellos y con representantes de la Pastoral Cáritas para llegar a un acuerdo. Tal parece que el traslado es parte de ese acuerdo pero los cubanos los desconocían.

Redacción Cubanos por el Mundo

Noticia en desarrollo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda

Plan de vuelos chárter entre Cuba y Pittsburgh no termina de “despegar”

Ambos conductores fueron despedidos de Univisión | instagram

Gloria Ordaz y Jorge Viera fueron despedidos de Univision