in ,

Rocío Monasterios: “Es una traición para los cubanos que España intente mejorar relaciones con Castro” (+VIDEO)

Rocio Monasterios durante entrevista con el Nuevo Herald
Rocio Monasterios durante entrevista con el Nuevo Herald / Foto: Captura
Loading...

La analista política Hispanocubana, Rocío Monasterio, fue contundente al catalogar de “traición” por parte de España al intentar mejorar las relaciones con el régimen de Castro, dándole la espalda a miles de cubanos que hoy son victimas de represión y violación de sus derechos fundamentales.

Para Monasterios, Mariano Rajoy no está en sintonía con lo que sucede en Cuba y “eso es un tema de principios, y esos son el compromiso con los derechos humanos y pedir una democracia para Cuba que no los puede solicitar por intereses económicos”.

Afirmó que los cubanos no están amenazados por el régimen, sino “encarcelados”.

“Nuestros hermanos los cubanos están encarcelados. Cuba y España somos hermanos y cuando a un hermano le hacen prisionero uno debe hacer todo lo posible para sacarlo de esa cárcel. Hoy los cubanos tienen un muro y no puede salir de allí y ellos no tiene posibilidad de organizarse para salir”.

Loading...

La activista asegura que los cubanos no están viviendo sino “sobreviviendo” en Cuba, al ser sometidos a racionamiento, precios altos y escasez de alimentos.

“Ellos están sometidos a una tarjeta de racionamiento y si se rebelan se las quitan. Entonces tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos cubanos. Es por eso que me duele y me parece una traición lo que hace el gobierno español”. 

Exhortó a los políticos que se están congraciando con el régimen de Castro, a luchar por los principios que todo político debe tener, que es el luchar por el bienestar de los pueblos y su libertad.

“Esto no es un tema de izquierda o de derecha, es un tema fundamental de cualquier político tanto en España como en todo los países del mundo”. 

Loading...

RECOMENDADO: Rocío Monasterios desde Miami: “Los que no ayudan a las victimas del castrismo son cómplices de la opresión”

Refugiados políticos

Dejo claro que los cubanos que llegan a los Estados Unidos son refugiados políticos y no migrantes económicos como algunos políticos estadounidenses lo han querido dar a entender.

“Ellos son refugiados políticos, la causa de que los cubanos salgan de Cuba es que tienen un régimen que no los deja prosperar” afirmó al mismo tiempo que “y si Cuba fuera tan maravilloso como nos venden, ellos no tendrían que salir de allí”. 

Exhortó a sus compatriotas españolas a luchar por la libertad de Cuba y de su población “por esos lazos de ser hermanos”.

Además tildó de “paradójica” la decisión de Barack Obama al derogar la política Pies Secos/Pies Mojados y fustigó que no se hicieran protestas contra él como se hicieron contra Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mercado canadiense sube más del 40% en Cuba

Departamento de Estado: Para los estadounidenses Cuba es el destino más seguro

Yandy Díaz el cubano 200 en Las Mayores debutó por todo lo alto