in

Plan de vuelos chárter entre Cuba y Pittsburgh no termina de “despegar”

Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda
Vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos por baja demanda
Loading...

Los vuelos hacia Cuba siguen descendiendo conforme el intereses de los estadounidense baja. Esta vez, un diario local de Pittsburgh reseña como el Aeropuerto Internacional de ese estado no pudo concretar un plan de vuelos chárter hacia la Isla comunista por la poca demanda que estos presentan.

La empresa Choice Aire, con sede en Miami, había presentado a la administración del aeropuerto un plan de vuelos que ofrecía dos servicios semanales a la mayor de las Antillas, pero dicho plan no pudo ser concretado, y menos aún cuando empresas de la talla de American Airlienes, Silver Airways y Jet Blue, anunciaron la reducción de vuelos a Cuba.

“La escala de tiempo ha retrocedido. Sin embargo, vamos a trabajar con Choice y otras compañías aéreas en Cuba. Sigue siendo una meta, pero no va a suceder tan rápido como esperábamos”, dijo el portavoz del aeropuerto, Bob Kerlik.

Loading...

Y es que al parecer, el boom turístico estadounidense se “desinfló” muy rápido, obligando a las empresas aéreas a recortar los vuelos.

RECOMENDADO: ¿No más vuelos comerciales a Cuba?

Loading...

American Airlines había anunciado que reduciría casi una cuarta parte de sus planes de vuelos a Cuba para principios de 2017.

Muchas de las empresas chárter que alquilaban a AA y JetBlue sus aeronaves para volar a Cuba, ya no podrán seguir haciéndolo, señaló Martha Pantín vocera de American Airlines.

“Desde que comenzamos a volar regularmente a Cuba, ya no rentamos nuestros aviones para vuelos chárter”

Funcionarios de American Airlines y Silver Airways dijeron que restricciones en los viajes entre Estados Unidos y Cuba hacen que la venta de vuelos sea más difícil.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gianluca Vacchi | instagram

Las impactantes imágenes de la mansión que compró Gianluca Vacchi en Miami

Cubanos están siendo trasladados desde Panamá a Costa Rica

Poblado de La Cruz será el nuevo hogar de los cubanos trasladados desde Panamá