in

Yandy Díaz el cubano 200 en Las Mayores debutó por todo lo alto

Al saltar al campo de juego con los Indios de Cleveland, el pasado martes en el “Opening Day” de la temporada 2017, el cubano Yandy Díaz se consagró como el jugador 200, de la isla, que juega en Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en ingles) considerado el mejor béisbol del mundo.

El pelotero, de 25 años, ingresó en 2014 con el equipo en la liga menor, jugando con Carolina Mudcats. Y minutos antes de confirmarse el roster de los Indios, el manager Terry Francona lo llamó al equipo mayor y él mismo le dio la noticia al cubano.

En su aparición en Las Mayores el joven cubano logró un doblete, una carrera anotada y demostró gran forma defensiva en los jardines, que la prensa de Miami catalogó como “digno para resaltar en el resumen de las mejores jugadas en noticieros deportivos”.

En su primer intento, frente al lanzador de los Rangers de Texas, Yu Darvish, se ponchó, falló una segunda oportunidad, pero luego logró conectar un doble, para que luego la ofensiva de su equipo lo remolcara hasta el “home”. El equipo ganó, de visitante, ocho carreras por cinco.

Este jugador es considerado uno de los mejores prospectos del equipo. Es además hijo del popular pelotero cubano JorgeLa ArañaDíaz, con su aparición en el béisbol de los Estados Unidos, sustituye a Yoan Moncada como el último de la isla es debutar en el béisbol de Grandes Ligas.

Estaban Bellán, en 1871, fue el primer cubano en jugar en un equipo de primera en los Estados Unidos. Pero Díaz logrará trazar su camino dependiendo del equilibrio que muestre con el madero al momento de batear, esta participación será temporal, ya que ingresó por Jason Kipnis por una lesión y este retomará su puesto en un par de semanas.

Redacción CPEM / Con información de Cubanet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rocio Monasterios durante entrevista con el Nuevo Herald

Rocío Monasterios: “Es una traición para los cubanos que España intente mejorar relaciones con Castro” (+VIDEO)

Internet llega a los hogares cubanos a pesar de ETECSA

Nuevos precios de Nauta Hogar siguen siendo abusivos