in

Cuba convoca a reunión de cancilleres del ALBA por situación en Venezuela

Países miembros del ALBA / Marzo 2017
Países miembros del ALBA / Marzo 2017

Este próximo lunes, los cancilleres del ALBA, bloque de izquierda liderado por Cuba y Venezuela, se encontrará en La Habana, para “ratificar” el respaldo al actual gobierno de Nicolás Maduro, en medio de un clima de tensión no solo dentro de Venezuela, sino a nivel internacional.

Según anunció la cancillería cubana el Consejo Político del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) tiene planeado durante el encuentro ratificar una declaración de apoyo a Venezuela, suscrita en marzo en Caracas.

Además, los ministros de Relaciones Exteriores también planean “reafirmar el compromiso de sus Estados miembros con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero de 2014″, dijo la cancillería en un comunicado.

QUIZÁS DEBAS VER: Universitarios cubanos se “solidarizan” con régimen venezolano

En la anterior cumbre del grupo,  sus miembros denunciaron una “nueva embestida del imperialismo, el capital transnacional y las oligarquías nacionales”, contra la izquierda regional, y “las arbitrarias sanciones estadounidenses contra Venezuela”.

Por último, la declaración había referido la supuesta “complicidad de la OEA” en “proyectos hegemónicos” en la región, y la conducta “indigna” de su secretario general, Luis Almagro, que impulsa la aplicación de la carta democrática en Venezuela.

El intento de La Habana, es porque Maduro reciba un espaldarazo de sus más cercanos aliados, en tiempos donde el panorama sociopolítico resulta abrumador. Caracas nuevamente vivió una jornada de violentos disturbios, que dejaron una veintena de heridos y varios arrestados, en el marco de una protesta opositora. Se espera que este sábado salgan nuevamente a las calles, quienes adversan al régimen de Nicolás Maduro, todo en contra dos sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió brevemente la semana pasada los poderes del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se instala en el 'mendigocapitalismo' a la espera del acontecimiento biológico

¿Los cubanos están listos para el capitalismo?

Trump lanza más de 50 misiles Tomahawk contra Siria por uso de armas químicas