in

Cubano Yadel Martínez será árbitro del Mundial Sub 20

Yadel Martínez, árbitro cubano
Yadel Martínez, árbitro cubano

El cubano Yadel Martínez fue convocado como colegiado suplente para la celebración de la XXI Copa Mundial de Fútbol, en su categoría sub-20 a celebrarse del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.

Ha sido considerado “el mejor” entre sus pares nacionales durante el año 2016 y ahora le tocará al árbitro representar a Cuba en una cita con el mundo, en su calidad de reservista, en caso de que alguno de sus colegas tenga algún inconveniente y no pueda salir a la cancha de juego.

La Asociación de Fútbol de Cuba lo calificó como el mejor de los árbitros cubanos durante el 2016. El holguinero tendrá que aprobar una semana de seminario previo a la competencia, en territorio asiático. Es Martínez, nacido en Mayarí y fue también el primer cubano en participar en la Copa América, además intervenir en la eliminatoria sub-17 del Caribe en Islas Caimán.

RELACIONADO: El primer árbitro cubano que pitará la Copa América

De sus incursiones internacionales más recientes sobresalen dos partidos de clasificación mundialista en Honduras, la última de ellas el 11 de noviembre pasado entre locales y panameños.

Martínez fue principal en el partido de la eliminatoria mundialista entre México y Canadá, y un poco antes, en el estadio Pedro Marrero había pitado el histórico New York Cosmos vs Cuba.

Reseña ACN, que en declaraciones al semanario provincial holguinero ¡Ahora!, en su versión digital, Martínez explicó que ahora le resta continuar con su preparación rumbo a la exigente prueba mundialista.

Martínez ya finalizó una de las tres pruebas físicas anuales de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), de carácter obligatorio, al tiempo que participa en la Liga Cubana, en uno de los grupos con sede en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos están siendo trasladados desde Panamá a Costa Rica

¡EN EL LIMBO! Costa Rica no permitirá entrada a 71 cubanos que llegaron por Panamá

Eliecer Ávila y Carlos, el padre de Carlos Amel, activista de UNPACU, en el aeropuerto José Martí

A Eliecer Ávila no le permiten entrar en su país (Cuba)