in

Detienen a camarógrafo de VPI en Venezuela mientras transmitía en vivo protestas de Caracas (+VIDEO)

https://twitter.com/VPITV/status/850059892446593025
Ni libertad de prensa, ni derecho a la información. En Venezuela, uno a uno parecieran ir siendo cercenados los derechos de “todos los venezolanos” consagrados en la Constitución de la República y además considerados derechos fundamentales como seres humanos.

Mientras un camarógrafo de Venezolanos por la Información (VPI) daba cobertura en vivo de las protestas desarrolladas este jueves en Caracas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana le arrebataron su equipo y además lo detuvieron, en plena transmisión de los hechos.

Por ello, el medio de comunicación envió un comunicado, para fustigar la detención de Elvis Flores,  reportero gráfico que cubría la protesta opositora. Actualmente en Venezuela existe un blackout informativo, donde medios televisivos nacionales han evitado difundir lo que está ocurriendo en las calles de la capital venezolana y otras regiones del país.

A continuación el comunicado:

Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.

Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna.

Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen madurista se enfila para cazar opositores

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

El presidente: ¿Qué saben los cubanos de cómo elegir el suyo?