in

El presidente: ¿Qué saben los cubanos de cómo elegir el suyo?

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/raul-castro/
Raúl Castro/ Foto: Cortesía

Designan aquellos que se reúnen, proponen y aprueban, dicen los cubanos. Elegir gobernantes. Poder definir como ciudadanos a quién se empoderara para tomar las riendas de toda una nación, de millones que forman parte de una población. Pero ¿qué piensan los cubanos al respecto? ¿Están interesados en poder elegir al presidente de una nación que olvidó la figura de la elección popular directa, secreta y universal?

Encuestados ante las cámaras de Cubanet, los cubanos expresaron algunos su interés por poder elegir a  un presidente, otros sencillamente evadieron la interrogante y también hubo quienes temerosos de ser filmados, esquivaron las cámaras y evitaron dar una respuesta.

Lo cierto es que todos llegan a la conclusión de que en la actualidad será Raúl Castro quien designe al nuevo “presidente” aunque no se hable aún de quién será el “sucesor al trono”.

¿Será el hijo de Castro?

La representación de Cuba en las negociaciones secretas que derivaron en el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, fue el coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro según reveló un jerarca de la Iglesia católica cubana

Castro Espín fue el encargo de encabezar las conversaciones secretas con Estados Unidos realizadas entre 2013 y 2014 y su contraparte fue Ricardo Zúñiga, asesor del presidente Barack Obama para América Latina y director principal para asuntos del hemisferio occidental, según comentó el cardenal cubano Jaime Ortega.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a camarógrafo de VPI en Venezuela mientras transmitía en vivo protestas de Caracas (+VIDEO)

“Me llevaron arrastrada” Dama de Blanco denuncia brutal golpiza