in , ,

Gobierno de Colombia: “No es posible tener una relación normal con Venezuela”

A propósito de los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela, la canciller colombiana María Ángela Holguín afirmó que no es posible “tener una relación normal” y que tratará de no caer en provocaciones tras la incursión de militares del vecino país a territorio colombiano en marzo pasado

María Ángela Holguín / Foto: Cortesía

A propósito de los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela, la canciller colombiana María Ángela Holguín afirmó que no es posible “tener una relación normal” y que tratará de no caer en provocaciones tras la incursión de militares del vecino país a territorio colombiano en marzo pasado.

Recordemos que el pasado 22 de marzo, alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país.

Asimismo, Holguín agregó:

No estamos frente a un país con el cual se pueda tener una relación normal por la misma situación interna que tiene Venezuela. Es una provocación que desafortunadamente estamos seguros que se va a dar cada día más

En tanto, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas señaló “no es desde Colombia que se debe empezar un conflicto bélico internacional en América Latina” y que por lo tanto no se caerá en las “tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas”.

Cabe señalar que, los dos países comparten una frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros, y habitantes de esas zonas limítrofes, principalmente de los departamentos colombianos de Arauca, Norte de Santander y La Guajira, frecuentemente denuncian situaciones que vinculan a los militares venezolanos.

También puede ver el siguiente video vinculado


Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante argentino Fito Páez ofrece un concierto con el cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto

Pablo Milanés se consagra con el premio La Mar de Músicas 2017

La Can-Am promueve en Cuba que la selección participe en el torneo internacional