in , ,

Gobierno de Colombia: “No es posible tener una relación normal con Venezuela”

A propósito de los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela, la canciller colombiana María Ángela Holguín afirmó que no es posible “tener una relación normal” y que tratará de no caer en provocaciones tras la incursión de militares del vecino país a territorio colombiano en marzo pasado

María Ángela Holguín / Foto: Cortesía
Loading...

A propósito de los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela, la canciller colombiana María Ángela Holguín afirmó que no es posible “tener una relación normal” y que tratará de no caer en provocaciones tras la incursión de militares del vecino país a territorio colombiano en marzo pasado.

Recordemos que el pasado 22 de marzo, alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país.

Asimismo, Holguín agregó:

Loading...

No estamos frente a un país con el cual se pueda tener una relación normal por la misma situación interna que tiene Venezuela. Es una provocación que desafortunadamente estamos seguros que se va a dar cada día más

En tanto, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas señaló “no es desde Colombia que se debe empezar un conflicto bélico internacional en América Latina” y que por lo tanto no se caerá en las “tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas”.

Loading...

Cabe señalar que, los dos países comparten una frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros, y habitantes de esas zonas limítrofes, principalmente de los departamentos colombianos de Arauca, Norte de Santander y La Guajira, frecuentemente denuncian situaciones que vinculan a los militares venezolanos.

También puede ver el siguiente video vinculado


Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cantante argentino Fito Páez ofrece un concierto con el cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto

Pablo Milanés se consagra con el premio La Mar de Músicas 2017

La Can-Am promueve en Cuba que la selección participe en el torneo internacional