in

Régimen madurista se enfila para cazar opositores

Imagen de archivo del lider de la oposición venezolana, Herique Capriles (c) en un acto en Caracas. EFE/Archivo
----- Publicidad ---

El Ministro Para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, pidió de manera pública a la fiscalía venezolana que se lleven a cabo investigaciones contra el líder opositor Henrique Capriles, luego de las fuertes protestas que se suscitan en estos momentos en el país petrolero.

Reverol, quien está acusado por el gobierno de Estados Unidos de tráfico de drogas y alianza con carteles internacionales, primero había pedido orden de captura contra Capriles, pero luego aclaró y afirmó que se trata de una «averiguación por desestabilizar la paz en Venezuela».

Esta no sería la primera vez que el régimen venezolano atenta con el liderazgo opositor. Anteriormente la contraloría había citado a Capriles por presunta vinculación con la empresa brasilera odebrecht, pero fue desestimado con el tiempo.

Además el dos veces candidato a la presidencia no sería el único blanco de la dictadura chavista.

El ex presidente de la Asamblea Nacional y diputado, Henry Ramos Allup, también podría ser incriminado por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), según denunció el abogado Carlos Ramírez López.

RECOMENDADO: Henrique Capriles apoya la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela (+VIDEO)

Capriles responde

En una transmisión a través de sus redes sociales,  Henrique Capriles, habló de dos procesos en su contra: la investigación solicitada  por el ministro Néstor Reverol; y el procedimiento que tiene abierto la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades durante su mandato.

Reverol responsabilizó a Capriles de obstaculizar el paso en la autopista Francisco Fajardo en la protesta de la oposición de este martes. “Lo hizo (la acusación) de una manera irresponsable, como les caracteriza a ellos: la irresponsabilidad, el cinismo. Todo lo que imaginemos negativo, ellos lo representan”

Reiteró que el ministro Reverol, a quien calificó como “enchufado“, fue acusado el pasado 1 de agosto por Estados Unidos de presuntamente haber recibido pagos de narcotraficantes para ayudarlos a distribuir cocaína.

“De manera irresponsable sale ayer y me acusa. Hay que ser bien sinvergüenza. Ahí están todos los videos de ayer. ¿Por qué el Gobierno impide que podamos llegar a la Asamblea Nacional?”, exclamó Capriles.

Redacción Cubanos por el mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos están siendo trasladados desde Panamá a Costa Rica

Tras abandonarlos, Panamá da 48 horas a los cubanos para que abandonen su territorio

Detienen a camarógrafo de VPI en Venezuela mientras transmitía en vivo protestas de Caracas (+VIDEO)